Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El concierto virtual más multitudinario de la historia

Más de 10 millones de personas se dieron cita en Fortnite

Actualización
Marshmello fue el artista encargado de animar este histórico evento. Foto: Twitter
Marshmello fue el artista encargado de animar este histórico evento. Foto: Twitter

Más de 10 millones de personas se dieron cita en Fortnite

Fortnite, el juego más popular de 2018, dejó claro una vez más su intención de seguir rompiendo esquemas en el mundo de los videojuegos. Y es que si el año pasado ya causó sensación con la inclusión de Thanos, el poderoso villano de Avengers Infinity War, para este año los creadores decidieron no quedarse atrás.

Anunciado varios días atrás por Epic Games (compañía desarrolladora del juego) y su protagonista, el famoso DJ estadounidense Marshmello, el primer concierto en vivo de la historia de los videojuegos prometía convertirse en un éxito rotundo. Más teniendo en cuenta que alrededor del mundo la cantidad de jugadores de Fortnite supera los 200 millones. 

@N1CKFER16

El concierto 2 #Marshmell...

Ver tweet completo

La cita se dio en “Parque Placentero”, una popular locación dentro del juego en donde ya se podía vislumbrar una tarima que acogería este evento. Al llegar allí los jugadores perdían sus armas y herramientas del juego para que, sin restricción, todos pudieran disfrutar de este histórico acontecimiento digital. Y así sucedió, luego de un conteo regresivo, una luz amarilla iluminó el escenario y de allí emergió el avatar del famoso DJ, con su característico atuendo blanco y su casco que simula un malvavisco (de allí su nombre) acompañado de luces multicolores y su nombre en la pantalla del escenario.

Lo primero que hizo Marshmello fue agradecer a los jugadores por estar presentes en este evento, Y allí fue cuando el verdadero espectáculo comenzó. Epic Games recreó a detalle un espectáculo de esta magnitud con miles de luces, hologramas gigantes y juegos artificiales que adornaron “Parque Placentero” mientras se veía como el avatar de Marshmello simulaba tocar en su consola sus canciones más populares. 

@platanitokiller

Acabo de presenciar un co...

Ver tweet completo

En algunas partes, el juego habilitó la posibilidad de dar enormes saltos e incluso en una parte del concierto, se deshabilitó la gravedad, por lo que los jugadores podían flotar alrededor del escenario. Cuando sonó “Everyday”, uno de los temas más famosos de Marshmello, todos los jugadores empezaron a bailar al mismo tiempo el mismo paso. Poco después decenas de pelotas gigantes descendieron para deleite de los espectadores.

Finalmente el concierto cerró con un nuevo agradecimiento de Marshmello, tanto a los jugadores presentes como a Fortnite por crear e impulsar este evento.

Las cifras

Con más de 200 millones de usuarios registrados y cerca de 8 millones de jugadores diarios era natural pensar que el concierto de Marshmello en Fortnite sería un rotundo éxito. Y en efecto lo fue, ya que se estima que alrededor del mundo más de 10 millones de personas se hicieron presentes para disfrutar de este espectáculo en “Parque Placentero”.

@Israel_Gudino

¡Los efectos fueron lo qu...

Ver tweet completo

Y es que si bien ha habido eventos similares (como los conciertos del cantante virtual japonés Hatsune Miku o uno realizado en el GTA Online) ninguno ha tenido la trascendencia ni ha acaparado tanto la atención de los gamers al rededor del mundo como el que se desarrolló el pasado 2 de febrero. Es por esto que, tal y como lo catalogó Marshmello en varias ocasiones durante este concierto virtual, este evento y Fortnite están haciendo historia

Te puede interesar: Fortnite estrenará Mundial en 2019