Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Fortnite supera los 200 millones de jugadores

Un número de jugadores impresionante teniendo en cuenta que el juego se lanzó en septiembre de 2017. 

Fortnite es un éxito total. Foto: Twitter
Fortnite es un éxito total. Foto: Twitter

Un número de jugadores impresionante teniendo en cuenta que el juego se lanzó en septiembre de 2017. 

Fortnite es un videojuego desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly, que aunque fue anunciado en 2011, su lanzamiento se realizó hasta julio de 2017.

Consiste en un juego de zombis en el que supervivientes controlados por humanos cooperarán de manera online para mantener sus fortalezas a salvo de los ataques en oleadas de estos seres que intentan conquistar la tierra.

Te puede interesar: DRAGON BALL FIGHTERZ lanza oficialmente en Nintendo Switch

Este juego se ha convertido en todo un fenómeno mundial logrando tener hasta el momento entre kis 200 millones de jugadores registrados. 

¿A qué se debe su éxito?

Este videojuego cuenta con un dinamismo, una sencillez y una intensidad que ha logrado llamar la atención de los gamers.

Lo que lo diferencia de otros juegos rivales como PlayerUnknown's Battlegrounds, es que sus partidas son más rápidas e intensas, y los enfrentamientos suelen ser más continuos.

Uno de sus aspectos que atrae, es que es un sistema que permite que los jugadores disfruten juntos en la misma partida aunque se encuentren en diferentes plataformas.

Por lo tanto, dispone de todas las plataformas posibles incluyendo PlayStation 4, la Xbox One, Nintendo Switch y la mayoría de dispositivos móviles, tabletas y ordenadores.

Es gratuito, aunque Epic Games ofrece compras dentro del juego tales como; vestuarios, equipos, entre otros.

El número de jugadores registrados en este momento, teniendo en cuenta que Fortnite se lanzó apenas en septiembre del 2017, representa un crecimiento del 60% con respecto a los 125 millones de usuarios registrados que Epic Games reportó en junio de este mismo año.

Esta cifra deja claro que este videojuego ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Celebrando el Año Nuevo Chino Fortnite añade la resolución dinámica para PS4 y Xbox One, además de lanzar nuevo contenido que incluye nuevas funciones, y apariencias para los personajes.

El pack de celebración ofrece a los usuarios en PS4 con cuenta en Ps Plus, la oportunidad de descargar un ala delta y un traje exclusivo.

Gracias al éxito de este título, el pasado mes de octubre la empresa levantó 1.25 mil millones de dólares de un grupo de inversionistas que valuaron al creador de este shooter en la nada despreciable cantidad de 15 mil millones dólares.