Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Estos han sido los mejores videojuegos de 2018 

Este año el premio al mejor juego de 2018 fue para 'God of War'. 

Videojuegos 2018. Foto: Shutterstock
Videojuegos 2018. Foto: Shutterstock

Este año el premio al mejor juego de 2018 fue para 'God of War'. 

El pasado 6 de diciembre en Los Ángeles (California, EE.UU.) se celebró la quinta edición de The Game Awards, una gala anual que premia a los mejores videojuegos en diversas categorías, y en la que fueron nominados más de 100 juegos.

'God of War' recibió el premio al mejor juego de 2018, desarrollado por SCE Santa Monica Studio y exclusivo para la consola Play Station 4. Para este premio también estaban nominados 'Assassin’s Creed Odyssey', 'Celeste, Marvel’s Spider-Man', 'Monster Hunter: World' y 'Red Dead Redemption 2'.

Te puede interesar: Novedades en las consolas de videojuegos para el 2019

Los mejores videojuegos de 2018:

* Red Dead Redemption 2 (PlayStation 4, Xbox One) 

Desarrollado por Rockstar Studios, obtuvo cuatro premios: mejor narrativa, mejor banda sonora , mejor diseño de audio y mejor interpretación. Este último, concedido al actor Roger Clark por su papel como Arthur Morgan.

Además de modo individual de juego, también presenta multijugador online.

* Dragon Ball FighterZ (PlayStation 4, Xbox One, PC)

La prestigiosa franquicia de anime de Akira Toriyama, Dragon Ball Z, desarrollada por el estudio Arc System Works, cada vez cuenta con más aficionados. Este título ha apostado por un sistema de combate 2D clásico, pero con fundamento. Logra una experiencia divertida capaz de atraer a millones de personas.

* Kingdom Come: Deliverance (PlayStation 4, Xbox One, PC)

Un juego dedicado al realismo, con los desarrolladores de Warhorse Studios construye una representación detallada, inmersiva y hermosa de la Europa medieval. Cuenta con un sistema de combate exclusivo para primera persona que te ayudará a conquistar el Reino de Bohemia.

* A Way Out (PlayStation 4, Xbox One, PC)

Es el primer videojuego de Hazelight junto con Electronic Arts, un título caracterizado por una increíble dirección artística y las habituales densidades argumentales y jugables que propone. Es un videojuego de acción y aventuras. 

* God of War (PlayStation 4)

Aquí Kratos sigue siendo el espartano castaño oscuro de las entregas anteriores, la diferencia es que está acompañado por su hijo, Atreus, enfrentándose a una tierra de monstruos nórdicos, en lugar de los dioses griegos.

* Spider-Man (PlayStation 4)

Una historia totalmente original y pone a los jugadores en el rol de un Peter Parker experimentado que debe lidiar con los problemas para salvar Manhattan de los peores villanos.

* Celeste

Recibió el galardón a mejor juego independiente y mejor juego de gran impacto, de los creadores de Towerfall Ascension.

* Forza Horizon 4

Considerado el mejor en la categoría de deportes, este tipo de juegos destapa una gran competitividad. El hiperrealismo que se pasea por todo el catálogo es sorprendente. 

El juego en línea 'Fortnite' —que pertenece al género de supervivencia o batalla real— y que se ha convertido en todo un fenómeno, ganó en la categoría de mejor multijugador y mejor juego en curso, que abarca aquellos títulos que no fueron publicado este año, pero que siguen contando con gran popularidad entre los usuarios.

* Call of Duty Black Ops IIII

Esta temporada de Call of Duty ha logrado conquistar a muchos gamers, tiene integrado uno de los modos de juego más disruptores de los últimos años, el fenómeno 'battle royale', que han popularizado juegos como 'Fortnite' o 'PlayerUnknown's Battlegrounds'.

* Fifa 19 

El título trae un pequeño cambio en los rasgos físicos de los jugadores, es posible ajustar la finalización automatizada, sin embargo implica mayores riesgos a la hora de la definición.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com