Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Estudio revela cuántas mujeres son gamers en Latinoamérica

Un estudio realizado por MediaCom revela importantes hallazgos sobre los actores del ecosistema gaming.

Los gamers colombianos son más arriesgados. Foto: Shutterstock
Los gamers colombianos son más arriesgados. Foto: Shutterstock

Un estudio realizado por MediaCom revela importantes hallazgos sobre los actores del ecosistema gaming.

Los videojuegos se han convertido en un pasatiempo cada vez más popular y con un mayor consumo de tiempo en las personas, al punto de considerarse como un deporte o profesión.

MediaCom, agencia de medios líder a nivel mundial, desarrolló un estudio sobre cuáles son los actores del ecosistema dentro de la dimensión del gaming, dejando como resultado importantes hallazgos.

Te puede interesar: Usan drones en China para luchar contra el coronavirus

Industria a nivel global

En la investigación de MediaCom, durante 2019 el mercado mundial de videojuegos generó $152.1 billones de dólares, con un aumento del 9.6% respecto al año anterior.

Las mujeres superan a los hombres en juegos de estrategia y puzles. Foto: Shutterstock

Las consolas se mantienen como los dispositivos con mayor crecimiento en la categoría, sin embargo, el consumo de videojuegos en dispositivos móviles ha venido aumentando progresivamente, representando el 45% del mercado seguido de smartphones que representan el 36%.

En Latinoamérica

Los gamers en Latinoamérica son más de la mitad de la población online y las ganancias asociadas son de US$5,6Bll con un crecimiento estable.

Sin embargo, esto sólo representa el 3.7% de los ingresos mundiales en videojuegos, lo que significa para las grandes compañías de videojuegos un altísimo margen de crecimiento, que unido a la tendencia global de inversiones en LATAM nos permite estimar una aceleración en este crecimiento para 2020.

¿Cómo son los gamers?

El estudio reveló que contrario a los estereotipos, el mercado latinoamericano tiene 49,7% de jugadoras mujeres quienes superan por un gran margen a los hombres en juegos de estrategia y puzles. Por su parte, los hombres son los principales jugadores de los de acción, carreras y shooting.

El 11% de los jugadores son considerados como aficionados. Foto: Shutterstock

Por otra parte, solo el 11% de los jugadores son considerados como aficionados, es decir, que pasan en promedio nueve horas al día jugando, conectándose y compitiendo con otras personas. En su mayoría, el 44% son individualistas, es decir, buscan buscan juegos de trivia y casuales para entretenerse y pasar el tiempo.

El gamer- consumidor colombiano:

Acorde al estudio de MediaCom, el 67% de gamers colombianos se caracterizan por ser arriesgados, les importa vivir nuevas experiencias.