Colombia.com Bogotá Domingo, 07 / Jul / 2019

Netflix estrena el juego basado en "Stranger Things"

Esta semana se ha estrenado este juego multiplataforma

Netflix estrena el juego basado en
Este nuevo juego de Stranger Things puede ser jugado tanto en consolas como en celulares. Foto: Twitter

La serie "Stranger Things" estrenó esta semana su tercera temporada y aunque muchos de sus fanáticos estaban a la expectativa por ver qué grandes sorpresas traerán sus ocho capítulos de la temporada, la serie ha decidido celebrarlo también al dar el salto a los videojuegos con un juego de estética retro y otro en fase de preparación.

El título "Stranger Things 3: The Game" está disponible desde esta semana para todas las plataformas (Ps4, Switch, Xbox, PC y móvil).

Netflix ha colaborado con el estudio Bonus XP para el desarrollo del videojuego, que tiene estética retro de 16 bits (pixel-art), y emula el estilo ochentero de la serie con doce de sus personajes más importantes.

El videojuego permite a los fans de la serie descubrir nuevas aventuras del grupo de amigos de Hawkins (Indiana) en la consola o en el móvil.

Netflix anunció también durante la pasada feria del E3, la feria más importante de videojuegos del mundo, una colaboración con el estudio finlandés NextGames para crear un juego de la serie que se lanzará en 2020 y al estilo Pokemon Go.

La compañía finesa, que es autora de los videojuegos de móvil de la serie "The Walking Dead", ha anunciado que el juego será gratuito y basado en geolocalización, lo que permitirá a los jugadores explorar el Mundo del Revés mientras pasean o se desplazan.

El objetivo es jugar junto a otros usuarios o amigos -como hacen los protagonistas de la serie- y conseguir derrotar a las fuerzas ocultas de la serie.

Por otro lado, estos días se ha podido ver en el famoso juego de Battle Royale, “Fortnite” una serie de portales que imitan a los que aparecen en “Stranger Things” y que aparecen por varios sitios de la isla del juego, pero en especial en el “Mega Mall”, donde también se ha aparecido una heladería basada en la “Scoops Ahoy” que será importante en esta tercera temporada de la serie. 

Por ahora, ni Epic Games ni Netflix han anunciado en qué consistirá el evento en “Fortnite”, sin embargo los amantes tanto del juego como de la serie están a la expectativa por ver qué sorpresas puede traer este crossover. 

Te puede interesar: El nuevo juego de realidad aumentada de Harry Potter

Redacción Tecnología- Agencia EFE - Colombia.com