Por: Redacción Cine • Colombia.com

Estas han sido las primeras críticas de la nueva temporada de 'Stranger Things'

¡Atentos fanaticos de 'Stranger Things'! Falta solo un día para la nueva temporada de la serie en Netflix.

Estreno tercera temporada el 4 de julio. Foto: Twitter
Estreno tercera temporada el 4 de julio. Foto: Twitter

¡Atentos fanaticos de 'Stranger Things'! Falta solo un día para la nueva temporada de la serie en Netflix.

La tercera temporada de 'Stranger Things' se estrena este 4 de julio en Netflix y ya varios críticos internacionales han dado su opinión al respecto. 

¿Qué se espera en esta ocasión para este fenómeno de fantasía, terror y su rasgo característico, esa marca de las vibraciones ochenteras adolescentes?

@Stranger_Things

It's almost time. #Strang...

Ver tweet completo

Te puede interesar: ¿Cómo le fue a Annabelle 3 en su estreno?

Recordemos que en la temporada anterior los acontecimientos de Hawkins se presentaron en el tiempo de Halloween, ahora, es totalmente diferente, pues todo se sumergirá en el verano de 1985, durante las festividades del 4 de julio, precisamente fecha de estreno (Día de la Independencia de Estados Unidos). 

Pensando en romper un poco los moldes, los hermanos Duffer, creadores de la serie, contaron que los episodios cambiarán el escenario del instituto, algo que ya se percibía como natural. 

@Stranger_Things

over and out. pic.twitter...

Ver tweet completo

Esto dicen las primeras críticas de la tercera temporada de 'Stranger Things':

Kevin Yeoman en Screenrant

"Se acabaron los ajustes de temporadas anteriores, y en su lugar aparece una historia gratificante, cinematográfica y fluida, que ofrece numerosos arcos satisfactorios con personajes comprometidos en escenarios entretenidos que juegan con sus diferentes fortalezas. Sobre todo, 'Stranger Things 3' hace retroceder el generador de nostalgia de la serie" señaló.

"En su lugar, encuentra todo el combustible que necesita en la propia historia del show (...) Como resultado, la serie finalmente se convierte en el tipo de espectáculo de aventuras extravagante y extremadamente ambicioso que habría dominado los cines durante los años 80, en lugar de una serie de televisión simplemente obsesionada con las películas de esa década", destacó Yeoman. 

En la revista Time, Judy Berman

"Como los pilares de la ciencia ficción y el terror familiar de los años 80 que saquean descaradamente -o, ehm, celebran-, estos ocho episodios nuevos yuxtaponen arcos de 'coming-of-age' y las consecuencias de la vida y la muerte, relaciones reales y monstruos fantásticos, lo dulce y lo burdo", dijo.

"Combatir fuerzas sobrenaturales resulta ser el catalizador perfecto para varios ritos de paso de adolescentes. El trabajo en equipo es primordial. Los niños (particularmente la extravagante y procapitalista hermana de 10 años de Lucas, Erica, interpretada por Priah Ferguson) dicen cosas adorables. El final es agridulce" , añadió.

En el Telegraph, Ed Power

"La única nostalgia que sentirás al ver 'Stranger Things 3' (Netflix) es por la novedad y el gran entusiasmo de la primera temporada de 2016 (y, en menor medida, por su copia de 2017). Desde 'El Retorno del Jedi' hasta el final 'Regreso al futuro', la regla de oro de las franquicias palomiteras de los años ochenta fue que la entrega número tres siempre era la más floja. Así se demuestra de nuevo aquí, ya que los Duffer reciclan su ya usada bolsa de referencias retro con un efecto cada vez más decepcionante".