Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Horror y acción, así es el nuevo Resident Evil: Village

El 2021 llegará cargado de nueva acción por cuenta de la nueva entrega de la exitosa franquicia Resident Evil.

Actualización
Así lucirá la octava entrega de RE. Foto: Twitter @Cinema_NewsMx
Así lucirá la octava entrega de RE. Foto: Twitter @Cinema_NewsMx

El 2021 llegará cargado de nueva acción por cuenta de la nueva entrega de la exitosa franquicia Resident Evil.

Capcom le sigue dando gusto a los seguidores de la franquicia de Resident Evil. Además del reciente estreno del Remake de RE 3, acaba de anunciar que una nueva entrega de la saga llegará el próximo año para continuar con la historia de Ethan y Mía, protagonistas del pasado Resident Evil 7.

Luego del glorioso regreso de la saga de Resident Evil a través de los remakes de su segundo y tercer juego con León S. Kennedy y Jill Valentine como protagonistas, Capcom ha decidido seguir la historia canónica del séptimo juego y lanzar la continuación de este, Resident Evil: Village.

Aunque aún es poco lo que se conoce de la trama, en el evento Future of Gaming de Sony se reveló el primer tráiler de la nueva entrega. Tres minutos de video que han dejado más preguntas que respuestas pero, eso sí, la expectativa de los fans a tope y esto porque Chris Redfield participará, una vez más, en esta entrega.

Según lo visto, el videojuego tendrá nuevamente a Ethan como protagonista y la trama continuará luego de que retome su vida normal junto a su esposa Mía, tras ser rescatados de lo ocurrido en la RE 7.

Un nuevo entorno invernal, unos escenarios que recuerdan bastante a Resident Evil 4 y lo que parecen ser nuevos villanos licántropos rodean de misterio al juego que parece acercase cada vez más a sus orígenes de horror / survivor.

En cuanto a la jugabilidad se confirma que la serie continuará con su perspectiva de primera persona, en la que el jugador será introducido sin ningún tipo de arma, las cuales tendrá que ir buscando según avanza en el juego. Característica muy diferente a la empleada en los recientes remakes que cuentan con perspectiva de tercera persona.

Resident Evil: Village será uno de los estrenos que llegará directamente para la nueva consola de Sony Interactive Entertainment, hablamos de la Play Station 5, que será lanzada a nivel mundial a finales de este 2020 y que desde ya tiene delirando a los ‘gamers’ por cuenta de sus avanzados gráficos, que harán de su jugabilidad una experiencia más envolvente.

Aún no se ha confirmado para que otras consolas llegará Resident Evil: Village.