Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Pokémon Sword & Shield se estrenará el próximo 15 de noviembre

¡Entrenadores! Nuevos pokémon y una nueva región los espera para una emocionante aventura.

Actualización
Zacian y Zamazenta serán los pokémon legendarios de estas versiones. Foto: Twitter
Zacian y Zamazenta serán los pokémon legendarios de estas versiones. Foto: Twitter

¡Entrenadores! Nuevos pokémon y una nueva región los espera para una emocionante aventura.

Uno de las franquicias de juegos que más ha marcado a los gamers desde hace muchos años es Pokémon. Su modo de juego, sus personajes y su jugabilidad han sido valoradas por varias generaciones que, sin importar la versión, saben que este juego, del que se desprendería la serie animada en 1997, es sinónimo de calidad y buen entretenimiento.

Para Game Freak, la empresa desarrolladora del juego, parecen no existir limites en cuanto a lo de consentir a los seguidores de Pokémon se refiere y es por ello que desde que lanzó la primera generación en 1996 con títulos como Pokémon Green y Pokémon Rojo, ha seguido trabajando en nuevas experiencias que se adapten a las consolas que recién se estrenan en el mercado.

Este 15 de noviembre se realizará el lanzamiento del más reciente título de Pokémon, Pokémon Sword & Shield. la entrega que daría inicio a la octava generación de los duelos pokémon y que estará disponible exclusivamente para la consola de Nintendo Switch. La aventura contará con una nueva región denominada como Galar, inspirada en el Reino Unido de la vida real y, al igual que en otras versiones, permitirá al jugador elegir entre tres pokemon iniciales: Grookey de tipo Planta, Scorbunny de tipo Fuego y Sobble de tipo Agua.

El juego continúa con su exitosa formula. Seguiremos los pasos de un joven e inexperto entrenador pokemon que busca incansablemente convertirse en el mejor. A medida que el jugador recorre los mapas e interactúa con otros personajes y pokémon irá ganando experiencia que le permitirá seguir avanzando en esta nueva aventura. Entre algunas de las novedades que se han anunciado se encuentran la creación de nuevos ataques de los que hasta el momento se han confirmado dos: Ácido de manzana y reciclar.

Además de una muy mejorada vista aérea y uno gráficos fenomenales, esta nueva versión contará con la aparición de nuevos pokemon, sumando más y más caras al extenso mundo fantastico de Game Freak. Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que tan solo se han confirmado 250 pokemon de versiones anteriores y aquellos que no se incluyen no podrán adquirirse de ninguna manera, algo que no ha caído muy bien entre los fans de la franquicia.

?? New Pokémon have been ...

Ver tweet completo

Entre otras de las sorpresas que se han anunciado sobre Pokemon Sword and Shield se encuentra la de los Pokemon Legendarios. En esta oportunidad los jugadores podrán buscar la manera de capturar a Zacian y Zamazenta, criaturas tipo lobo con armaduras bastante imponentes.