Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Sony: Regresa el PlayStation Classic en versión 'mini'

Esta mítica consola en versión miniatura se lanzará en diciembre e incluirá 20 juegos. 

Conoce las características de la versión mini de PlayStation. Foto: Pixabay
Conoce las características de la versión mini de PlayStation. Foto: Pixabay

Esta mítica consola en versión miniatura se lanzará en diciembre e incluirá 20 juegos. 

La multinacional de la electrónica y los videojuegos Sony, anunció este miércoles el lanzamiento del 'PlayStation Classic' en versión 'mini', la icónica consola que generó gran impacto en el mundo de videojuegos en 1994, PlayStation 1, siendo a primera en la historia en distribuir más de 100 millones de unidades alrededor del mundo.

Además de ser una de las más populares en su momento, llegando a ser la cuarta más vendida de la historia tras su sucesora, la PlayStation 2 (PS2), que acumula más de 155 millones.

Te puede interesar: El poder de un Jedi fluye con la realidad aumentada de Levono y Disney

Los juegos de PlayStation eran los primeros que se lanzaban en CD. Además, incorporaban unos avanzados gráficos poligonales en 3D y ofrecían la posibilidad de guardar partidas mediante una tarjeta de memoria extraíble de 128 kb.

Esta consola fue e amplio catálogo de videojuegos que logró obtener en poco tiempo a pesar de haber aparecido después del Sega Saturn y el Nintendo 64, competidores de la época.

"PlayStation Classic es perfecta para los fans nostálgicos así como para los nuevos jugadores que quieren experimentar con los clásicos de la década de 1990", señala el comunicado de Sony.

¿Recuerdan este sonido?

Novedades de la PlayStation Cassic versión 'mini':

Su tamaño será un 45% más pequeña que la original, con apenas un peso de 173 gramos. Conservará el estilo de los controles y empaques, incluyendo el botón para reiniciar y la tapa de los discos. En la caja se podrán encontrar un cable HDMI y un cable USB.

La consola vendrá precargada con 20 videojuegos clásicos entre los que se encuentran:

* 'Tekken 3' 

Fue lanzado para PlayStation en 1998 y en 2005 para PlayStation 2 como parte del Modo Historia del Arcade de Tekken 5.

Año: 1998

Género: Juego de lucha

Desarrolladora: Namco

* 'Wild Arms' 

La franquicia consiste en varios occidentales con temas de juegos de rol juegos de video y medios relacionados.

Año: 1996

Género: Juego de roles

Desarrolladora: Michiko Naruke

* 'R4 Ridge Racer Type 4'

Este juego se basa en competir en el Real Racing Roots '99 (RRR), que consta de ocho carreras entre Japón y los Estados Unidos.

Año: 1998

Género: Videojuego de carreras

Desarrolladora: Namco

* 'Jumping Flash'

El juego sigue a un conejo robótico llamado "Robbit", quien debe explorar cada sección de Crater Planet para recuperar todas las cápsulas de jets, detener a Aloha y salvar al mundo de su destrucción.

Año: 1995

Género: Pataforma

Desarrolladores: SIE Japan Studio, Exact

* 'Final Fantasy VII'

Este juego se centra en el protagonista Cloud Strife, un mercenario que inicialmente se une al grupo ecoterrorista AVALANCHA para detener el control mundial de la corporación Shinra que está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía.

Año: 1997

Género: Videojuego de rol

Desarrolladora: Square

Estos son algunos de los videojuegos que se podrán jugar en su formato original.

Su lanzamiento se realizará el 3 de diciembre en Tokyo Game Show 2018, una fecha que eligieron porque coincide con la salida de la PlayStation original de 1994, el 3 de diciembre en Japón, el 9 de septiembre de 1995 en Estados Unidos, y e 29 de septiembre de 1995 en Europa.

Estará disponible en Colombia para el mes de diciembre, alrededor de los 99 dólares, una excelente noticia para los gamers en navidad.

Con este anuncio se refleja que Sony sigue los pasos de su competidora Nintendo, que lanzó hace unos meses las versiones NES Classic y Super NES Classic, entre noviembre de 2016 y octubre de 2017, respectivamente.

Además, la marca japonesa responde a una tendencia del mercado que es revivir las consolas clásicas y sus juegos una estrategia que ha tenido gran éxito.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com