Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Visores de realidad mixta, la gran apuesta de Apple

La empresa de tecnología de vanguardia Apple, presentó hace unas semanas un avance de su próximo visor de realidad mixta al consejo de Administración de la compañía.

Inicia el evento de Apple para desarrolladores. Foto: Shutterstock
Inicia el evento de Apple para desarrolladores. Foto: Shutterstock

La empresa de tecnología de vanguardia Apple, presentó hace unas semanas un avance de su próximo visor de realidad mixta al consejo de Administración de la compañía.

La era tecnológica, trae consigo bastantes retos, entre ellos pasar de lo más grande y pesado, a lo pequeño y liviano, para de tal manera, brindar comodidad y experiencia al consumidor. Un claro ejemplo de ello, es el avance por parte de esta compañía y el gran paso a la realidad virtual por medio de los lentes idóneos para fusionar de manera efectiva la actividad. 

El consejo administrativo de Apple, está conformado por ocho ejecutivos y Tim Cook, director de esa área, quienes se reúnen por lo menos cuatro veces al año. De acuerdo con Bloomberg, en las últimas semanas Apple ha acelerado el desarrollo de rOS, el sistema operativo destinado a la realidad virtual (RV) y con el que funcionará este visor. En la última reunión, se dice, se dio a conocer una versión del dispositivo a sus directores de manera privada. 

Con estas altas expectativas, el lanzamiento oficial se debe estar aproximando, con esperanza de que para el consumidor su venta se dé a principios del año 2023. En un principio, se tenía el objetivo de presentar el visor de realidad mixta, en la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC), evento anual de conferencias dirigidas a desarrolladores. Donde además se presentan varias novedades sobre el software, características y funciones de su sistema operativo. Pero los desafíos relacionados con el contenido y el sobrecalentamiento han provocado posibles retrasos de acuerdo a Bllomberg.

El evento, este año inicia hoy 6 de junio y se extiende hasta el próximo 10 de junio. La gran novedad es, el lanzamiento exclusivo del iOS 16, la nueva versión del sistema operativo móvil de los iPhone, para el iPad iPadOS 16, Y para los Mac, será el macOS 13, aunque aún no se sabe el nombre comercial que tendrá.

Después de dos años de virtualidad, algunas reuniones serán de manera presencial, como el gran evento especial de inauguración que se llevará a cabo en el enorme campus que la empresa tiene en Cupertino, California Estados Unidos. Se espera, que, a lo largo de la semana, se brinden las charlas y talleres dando a conocer a los programadores las nuevas posibilidades de su software y la manera de alimentar el negocio de las aplicaciones externas, que distribuye a través de la App Store y que son una importante fuente de ingresos para la compañía.