Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Instagram reveló que ya no existirá IGTV y que ahora toda será "Reels"

La red social Instagram confirmó que los servicios de videos "se fusionarán" con las funciones de Reels. 
 

Actualización
Durante el 2020, cambiaron el nombre a Instagram TV y ahora las funciones se "integrarán" a Reels. Foto: Instagram
Durante el 2020, cambiaron el nombre a Instagram TV y ahora las funciones se "integrarán" a Reels. Foto: Instagram

La red social Instagram confirmó que los servicios de videos "se fusionarán" con las funciones de Reels. 
 

La aplicación IGTV de Instagram dejará de existir, así lo reveló la directiva de la red social, que asegura que todas las funciones de los videos, se incorporarán a "Reels", la mayor "apuesta" de Meta. 

Según detallan medios especializados, Meta busca que los usuarios de las redes sociales, sean creadores y que la plataforma, sea lo más sencillo "para crear y descubrir" nuevas formas de generar contenidos. Aseguraron que no hace falta que sean videos de una hora, como lo hacían en IGTV. 

¿Eso quiere decir que desaparecerán los videos ya compartidos en IGTV? No, a pesar de que la 'app' dejará de estar disponible en Instagram, la opción de poder visualizar el contenido previo, seguirá disponible. Los desarrolladores ahora buscan una forma de compartir los diferentes tipos de contenido, pero en la misma plataforma de Reels, esta modalidad tratará de que creadores de contenidos, no dejen de generar ingresos con el cambio. 

“Vamos a probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestran en sus carretes”, detalla el comunicado. 

Entre los cambios que habría "experimentado" Instagram con la plataforma resalta que en el 2020, eliminó la función que llevaba al usuario de contenido IGTV a la aplicación principal. También cambiaron el nombre a Instagram TV y extendieron la duración de videos de IGTV a videos regulares. 

“Creemos que esto facilita que las personas tengan todas estas funciones y habilidades en la aplicación principal, y estamos entusiasmados de continuar simplificando y mejorando el video en la aplicación principal de Instagram en los próximos meses”, puntualizó Instagram. 

En las próximas actualizaciones de Instagram se verán los "cambios" en Reels, buscando que la experiencia de los videos sea más integral. La directiva de la 'app' asegura que los primeros "ajustes" se verán durante los próximos días de marzo. Desde el año pasado Instagram aseguró que ya no sería una app de aplicación de fotos, si no que "era una plataforma de entretenimiento general".