Por: Difusión • Colombia.com

5 herramientas para redactores freelancers que no puedes dejar de conocer

El concepto de freelancer ha nacido hace unos pocos años, pero se ha ido sumergiendo en el mundo propuesto por el mercado moderno, de tal manera, que ya se reconoce a los mismos como una pata disruptiva pero fundamental para cualquier rama comercial.

5 herramientas para redactores freelancers que no puedes dejar de conocer. Foto: Unsplash
5 herramientas para redactores freelancers que no puedes dejar de conocer. Foto: Unsplash

El concepto de freelancer ha nacido hace unos pocos años, pero se ha ido sumergiendo en el mundo propuesto por el mercado moderno, de tal manera, que ya se reconoce a los mismos como una pata disruptiva pero fundamental para cualquier rama comercial.

Los trabajadores digitales e independiente, mueven un importante flujo de trabajos y capitales y han logrado que numerosas empresas tuvieran que replantearse sus especificaciones y contrataciones; así también, como funciona en sí la propia compañía y su trato con los contratados.

Hoy por hoy, todos quieren ser independientes, y es esa libertad de tiempo y ataduras que lo hace tan accesible y atrapante al paradigma en el que se manejan. La exclusividad ya no es moneda de cambio común, en ningún aspecto de nuestra vida. Hasta las monogamias se encuentran en el ojo de la tormenta, donde se reciben las críticas e inspecciones… Lo mismo sucede con el trabajo por contrato. Tal vez haya llegado el momento de modificarlo, o por lo menos de reveerlo.

Convertirse en un freelancer, es una decisión completamente influenciable a partir de tus propias subjetividades. Lo que sí queda en claro, es que al no tener un soporte de infraestructura por parte de una oficina o empresa, es necesario hacerse un lugar desde las plataformas digitales y las herramientas que estas proveen. Es por eso, que para colaborar con ese entendimiento y para ayudar con la idea de que ser independiente es posible, te traemos 5 herramientas o recursos, útiles para cualquier freelancer, y específicamente para redactores, editores o evaluadores de contenido, que es en este caso, el asunto que nos compete.

- Upwork:

Esta utilidad, es una de las tantas plataformas que conecta a clientes o usuarios, con clientes especializados y profesionalizados de todo el planeta. Para aquellos que buscan trabajo por fuera de su país, y también adentro. Es uno de los sistemas de búsqueda y comunicación que mejor funciona. Y aunque exista mucha competencia, para la categoría de escritura, es tal vez el que mejor está preparado, o tan solo, en donde más contacto buscan las empresas de esta índole. Obviamente ofrecen labores en otros sectores, desde el marketing hasta el diseño. Ciertamente, un espacio a explorar.

- Generadoras de texto:

Cualquier generador automático, que dependa de un escritor con Inteligencia Artificial, será una poderosa aliada y te agilizará muchas tareas.

- Resúmenes automáticos:

Otra instrumentación parecida a la anterior, pero mucho más puntual. Resumir un texto, es decir automatizar y simplificar, te ahorrará tiempo, corporalidad, cansancio y por ende, dinero. Una poderosa herramienta donde la síntesis, se convertirá en tu mejor aliada y te hará muchísimo más versátil. Puedes ver por ejemplo el mejor resumidor aquí.

- Due:

Esta herramienta está especialmente creada para generar un entendimiento y un registro de múltiples situaciones, pero esencialmente hacia la parte económica. Muchas veces, difícil de digerir y mejorar, conectado a través de PayPal, podrás establecer un orden necesario a tus pagos o transacciones, y ganancias como freelancer.

- Trello:

Otro organizador, al igual que Due. En este caso, una interfaz que apunta hacia más generalidades. Es una pura administración digital de tus proyectos. Casi como tener una secretaría digital a tu disposición.