Por: Difusión • Colombia.com

Ciudades europeas más baratas para conocer en 2022

¿Tienes ganas de viajar a Europa este año? Te dejamos algunos de las ciudades europeas más económicos para conocer en 2022

Ciudades de Europa donde no gastarás mucho. Foto: Pixabay
Ciudades de Europa donde no gastarás mucho. Foto: Pixabay

¿Tienes ganas de viajar a Europa este año? Te dejamos algunos de las ciudades europeas más económicos para conocer en 2022

En 2022, buena parte de los destinos turísticos en todo el mundo han resuelto flexibilizar sus restricciones sanitarias. Esto ha permitido que muchos colombianos hayan retomado sus planes de viajar y recuperar el tiempo perdido tras más de dos años de sequía viajera.

Sin embargo, la pandemia ha dejado sus secuelas y estos tiempos demandan planes de viaje que impacten en menor medida el bolsillo. Por eso, en esta oportunidad te dejamos 3 ciudades europeas baratas para que conozcas en 2022.

Eso sí, a pesar de la flexibilización de medidas sanitarias, recuerda que es necesario cumplir con ciertos requisitos generales de entrada. 

Además, si resulta que tu plan de viaje a cualquiera de estas ciudades se pospone hasta 2023, ten en consideración que Europa empezará solicitar a los colombianos una nueva autorización de viaje.

Sigue leyendo para descubrir tus próximos destinos europeos.

Oporto, Portugal

Oporto, Portugal. Foto: Unsplash
Oporto, Portugal. Foto: Unsplash

Existen varias razones para incluir Oporto en tu agenda de viaje para Europa este 2022. Se trata de la segunda ciudad más grande de Portugal, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y, aun así, es de los lugares más baratos para viajar en Europa occidental.

Lo económico de viajar se puede medir por su accesible alojamiento y los precios de la comida y del transporte. 

Hospedarse en un apartamento en el centro de la ciudad puede costar alrededor de 50 euros la noche, mientras que en un albergue es posible encontrar opciones hasta por 9 euros la noche.

Para comer, disfrutar de una cena de tres platos en un restaurante de lujo puede rondar los 40 euros, que ya es bastante económico considerando los precios en otras ciudades europeas. Sin embargo, una comida menos pretenciosa con vino en una tasca no pasará de 20 euros.

En cuanto a transporte, la ciudad cuenta con la Porto Card, una de las mejores compras que puedes hacer en tu viaje. Con esta tarjeta se puede hacer uso ilimitado del transporte público.

El precio de la Porto Card oscila entre los 13 y 33 euros (dependerá si la selecciona por uno o 4 días). 

Lo mejor es que concede entre 20% y 50% de descuento en muchas atracciones turísticas y acceso gratuito a museos como el Museo del Vino o el Museo Romántico, entre otros.

Algunos planes que no implican mayor gasto en Oporto:

  • Admirar de los emblemáticos edificios de azulejos en todo el centro de Oporto y acabar con una copa de vino al borde del río Duero
  • Disfrutar un concierto gratuito de órgano en la magnífica Iglesia de los Clérigos todos los días a mediodía
  • Si deseas playa, puedes hacer un recorrido en bus de 10 minutos hasta Praia da Luz, de arena fina y aguas turquesas. Eso sí, el agua es algo fría

Estambul, Turquía

Estambul (Turquía). Foto: Unsplash
Estambul (Turquía). Foto: Unsplash

Tan majestuosa como exótica, Estambul es la ciudad más grande de Turquía y ofrece la oportunidad de estar en dos continentes en una sola visita, Europa y Asia. Pero lo mejor, es que es ideal para presupuestos limitados.

En Estambul, es posible alojarse por solo 20 euros por noche en un acogedor Airbnb en pleno centro de la ciudad o, si lo prefieres, por 18 euros la noche por persona, puedes encontrar una habitación en un hotel de 3 estrellas, también en el centro.

Con respecto a la comida, los lujos son más accesibles en esta ciudad. Por ejemplo, una comida de tres platos en un buen restaurante te costará alrededor de 10 euros. Las delicias de la comida turca a pie de calle son aún más asequibles. 

Moverse en Estambul también es barato. Por 0,50 euros puedes hacer un viaje en autobús, tranvía, funicular o ferry.

Además, de pasear por el centro de la ciudad y disfrutar de sus majestuosas mezquitas en todos los rincones de la misma, algunas actividades económicas en Estambul incluyen:

Hacer un paseo por los pintorescos jardines del Parque Gülhane
Perderse en la infinita oferta del Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más antiguos del mundo y en los que se puede encontrar todo tipo de artículos a buen precio

Santa Cruz, La Palma (España)

Playa Las Teresitas (Santa Cruz, España). Foto: Unsplash
Playa Las Teresitas (Santa Cruz, España). Foto: Unsplash

En un plan menos convencional te recomendamos, Santa Cruz, la segunda ciudad más grande de La Palma en las Islas Canarias. Es un paraíso para excursionistas y una opción real para viajeros que desean acortar gastos en su visita a Europa

Es mundialmente famosa por sus impresionantes bosques de selva templada, paisajes volcánicos y un clima amigable. 

Generalmente en la sombra de otras ciudades vecinas más populares como Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura, Santa Cruz cuenta con opciones de alojamiento que van desde Airbnbs encantadores por 50 euros la noche, hoteles de 3 estrellas por 40 euros por noche y albergues que rondan los 10 euros.

Algunas actividades imprescindibles en Santa Cruz y que no implican mayor gasto son:

  • Hacer trekking por el Barranco de Madera y por el Pico de la Nieve o recorrer los alrededores de la ciudad
  • Conocer la Playa de Nogales, conocida por su arena volcánica de color negro y su peculiar paisaje de paredes de acantilados
  • Pasear por la calle O'Daly y reservar una mesa en el Restaurante Enriclai, muy popular entre lugareños y turistas. Tengan en mente que hay solo tres mesas

Otras menciones honorables

Esta recomendación de ciudades más baratas de Europa para viajar en 2022, también incluye las siguientes menciones honorables que no podían dejar de entrar en el conteo:

Kotor en Montenegro

Más un pueblo que una ciudad, Kotor es conocido por su emblemático casco antiguo medieval preservado por la UNESCO y una increíble bahía. Cuenta con opciones de alojamiento por alrededor de 20 euros la noche y abundante comida basada en mariscos por menos de 30 euros.

Sofía en Bulgaria

Fundada en el año 700 a.C., Sofía es una ciudad cargada de historia y con una arquitectura impresionante. Una comida puede costar alrededor de 15 euros en un restaurante y es posible encontrar alojamientos de menos de 30 euros por noche.

Cracovia en Polonia

También declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades europeas en las que es posible darse mayores lujos por sus asequibles precios. En Cracovia puedes disfrutar de una comida de lujo por menos de 20 euros y una estadía en un hotel 5 estrellas por 45 euros la noche, por persona.

En más recomendaciones de viaje, puedes consultar cómo viajar al exterior sin gastarte una fortuna.