Por: Santiago Garay • Colombia.com

Cinco países que debes visitar si estás interesado en realizar turismo gastronómico

El turismo gastronómico es una actividad que les permite a las personas disfrutar más detalladamente de los platos típicos de un país.

Turismo gastronómico en Latinoamérica. Foto: Freepik
Turismo gastronómico en Latinoamérica. Foto: Freepik

El turismo gastronómico es una actividad que les permite a las personas disfrutar más detalladamente de los platos típicos de un país.

Todos aman irse de viaje, uno a climas cálidos y otros a climas fríos, pero siempre será un plan perfecto, la aventura de conocer algo nuevo, la felicidad de disfrutar nuevas culturas y otro de los factores más llamativos de conocer una nueva ciudad o país es poder disfrutar de una gastronomía totalmente nueva, que es abrir la puerta un mundo nuevo de significados.

La comida de cada lugar es una representación de la cultura, las tradiciones, las costumbres y la economía del lugar, la mezcla de aromas y sabores totalmente nuevos para tu sistema, aunque muchos de los ingredientes no sean ajenos a ti, nunca se prepararan igual en un territorio que en otro.

Según datos de la World Food Travel Association, el 53 % de los turistas eligen sus destinos tomando como referencia los atractivos gastronómicos y sitios de bebidas, por lo cual se ha creado una tendencia relacionada exclusivamente al turismo gastronómico, las personas que se dedican a esta actividad de esparcimiento, buscan destinos que tengan un gran impacto culinario.

Latinoamérica se ha dado a conocer en esta comunidad de amantes de los viajes y la buena comida, por lo que te traemos 5 recomendaciones que pueden ofrecer un buen gusto en el paladar.

  • Perú: Aparte de ser un país mágico por el atractivo histórico que ofrecen sitios como la región de Machu Picchu o el lago Titicaca, su llamativa oferta gastronómica hacen parte del encanto mágico del país y sus regiones, algunos de los platos más conocidos son el ceviche, el lomo saltado, el arroz chaufa y el ají de gallina.
  • Argentina: El país con destinos que dejan boquiabierto a cualquiera que tenga la fortuna de ver paisajes como las Cataratas de Iguazú, los Esteros de Iberia y Bariloche, estarán acompañados de platos que destacan por sus carnes; el bife de chorizo suele ser uno de los favoritos de los viajeros, así como también el asado argentino y el choripan. Las empanadas de carne, por su parte, acompañadas por un vino argentino.
  • México: Conocido por como el país del chile, una cultura caracterizada por una amplia gama de comida que te puede llevar desde lo más picante o lo más dulce, son los dos sabores más representativos de los mexicanos, pero no pueden dejar de probar las comidas tradicionales como los tacos, chilaquiles, chiles en nogada, pozole, enchiladas, mole, mazapán y los churros.
  • Brasil: Tierra de playas irreales, acompañadas de hombres y mujeres con cualidades artísticas inigualables para bailar samba, contiene una diversa cantidad de platillos debido a su influencia europea, indígena y africana. Sus alimentos típicos suelen ser la feijoada, la picaña, el acarayé, el tucupí, la muqueca y el churrasco.
  • Chile: Con un extenso territorio donde se pueden encontrar lugares para viajar como la Cordillera de los Andes o el desierto de Atacama, son los lugares perfectos para encontrar platillos típicos y únicos, como las Machas a la Parmesana, las empanadas de pino, las humitas conocidas por ser el ícono de la comida chilena así como, la cazuela y el Charquicán.