Ideas de regalos para hombre: cuáles son los productos más elegidos

Cada vez son más los hombres que se interesan por la moda y las tendencias, y es por eso que las ideas para regalos suelen centrarse en productos de indumentaria, accesorios o belleza y cuidado personal.

¿Qué regalar a un hombre?. Foto: Shutterstock
¿Qué regalar a un hombre?. Foto: Shutterstock

Cada vez son más los hombres que se interesan por la moda y las tendencias, y es por eso que las ideas para regalos suelen centrarse en productos de indumentaria, accesorios o belleza y cuidado personal.

De acuerdo con el consultor en moda y arquitectura de marca Danilo Cañizares: “Durante el siglo XX no se permitió que el hombre se sintiera con el placer que siente hoy al vestir. Esto responde a un concepto social, mediante el cual el hombre no se siente bien ni respetado socialmente cuando tiene tanta predilección por el vestuario. Con las nuevas generaciones, donde los conceptos de masculinidad no están relacionados con la forma de vestirnos, sino con la forma del pensamiento, surgen nuevas oportunidades”.

En Colombia, los accesorios para hombre, la ropa, los perfumes y otros productos similares se encuentran entre los más elegidos a la hora de hacer un regalo a un hombre de cualquier edad. A continuación conoceremos algunos ejemplos.

Los accesorios para hombre más elegidos

Entre los distintos accesorios de hombre hay algunos que se posicionan como los más elegidos a la hora de hacer un regalo. Relojes, billeteras, gemelos, cinturones, gafas de sol y gorras son algunos de ellos.

Una de las grandes ventajas de regalar accesorios hombre es que se pueden elegir fácilmente y sin demasiados riesgos. Es decir, se trata de productos versátiles que se pueden adaptar a distintos estilos y edades.

Los accesorios moda hombre son un complemento ideal para lucir y combinar con distintos outfits, sumando detalles únicos que destacan la personalidad y estilo de cada hombre.

Tal como menciona Danilo Cañizares, la moda y la sociedad evolucionaron, de modo que hoy entre los accesorios para hombres pulseras, pendientes y collares también son muy populares y elegidos.

  • Relojes

Los relojes para hombre son muy elegidos para hacer regalos, ya que se trata de un producto práctico, elegante, clásico y que siempre puede gustar a quien lo recibe. Hay muchos modelos y estilos distintos de relojes.

Entre los distintos modelos de relojes deportivos para hombre, los relojes inteligentes, también conocidos como smartwatch, se encuentran entre los más elegidos. Se trata de relojes que ofrecen distintas funciones como control de frecuencia cardíaca, control de sueño, cuenta pasos, modo deportivo, resistencia al agua, conexión Bluetooth y más.

En el mercado se pueden encontrar muchas marcas de relojes para hombre distintas. Entre las más populares se destacan Casio, Curren, Invicta, Tommy Hilfiger, Guess, entre otras. Todas ellas ofrecen distintos modelos y estilos de relojes.

Un reloj inteligente para hombre es una apuesta por lo nuevo. Resultan un regalo ideal para hombres modernos, que aman la moda urbana y desean un reloj que acompañe sus rutinas de ejercicios y deportes.

Por otro lado, los relojes elegantes para hombre son un clásico que no pasa de moda. Un reloj es uno de los accesorios más importantes a la hora de vestir, especialmente para los hombres.

  • Billeteras

Las billeteras también se encuentran entre los accesorios más elegidos para hacer un regalo a un hombre. Al igual que los relojes, estos productos son prácticos, versátiles y muy útiles. Se pueden encontrar billeteras de muchos estilos diferentes.

Las billeteras para hombre podrían pensarse como el equivalente de las carteras para mujeres. Son un tipo de producto que se adapta a distintos estilos y que siempre resulta útil. No importa si el hombre que recibe el regalo ya tiene una billetera, puede cambiarla para usar la nueva o incluso elegir una para cada ocasión.

Entre los distintos estilos de billeteras hombre se encuentran las billeteras deportivas y las billeteras elegantes. Las deportivas suelen estar fabricadas con materiales textiles resistentes e impermeables, lo que les brinda mayor versatilidad, mientras que las elegantes en general están confeccionadas en cuero.

Otra característica propia de las billeteras de hombre, es que suelen ser más pequeñas que los distintos modelos de billeteras mujer. En general, las billeteras de hombre cuentan con diseños compactos, por lo general cuadrados o rectangulares, diseñadas para que quepan en los bolsillos.

Los distintos modelos de billeteras de cuero resultan uno de los mejores regalos para hombres elegantes y formales, y se pueden encontrar muchos modelos distintos de diferentes marcas, diseños, colores, tamaños y precios.

  • Gemelos

Los gemelos para las camisas de hombre son uno de los accesorios más elegantes y exclusivos que se pueden lucir en momentos especiales. Por lo general, los hombres no suelen usar gemelos todos los días, sino en eventos importantes.

Se trata de pequeños accesorios que se colocan en los puños de las camisas y que destacan la personalidad y el estilo de quien los usa.

Al igual que sucede con todos los accesorios para hombre, se pueden encontrar gemelos de distinto diseño y estilo, para que cada usuario pueda elegir los que mejor se adaptan a su personalidad.

Con estos pequeños elementos decorativos, se unen los puños de las camisas de manga larga, pero para poder usarlos es necesario contar con camisas de puño doble o puño francés, ya que con otro tipo de puños no podrán colocarse.

Por lo general, los gemelos suelen ser metálicos con detalles en otro material o color. Los diseños son muy variados, para que cada hombre pueda lucir los gemelos que mejor se adapten a su estilo.

  • Cinturones

Los cinturones son un accesorio infaltable en la moda masculina. Complementan cualquier look y son ideales para lucir un estilo siempre elegante y formal. Se pueden encontrar cinturones de muchos estilos y marcas diferentes.

Los cinturones de cuero son los más populares, y los más usados por hombres especialmente en situaciones formales. Se pueden combinar con distintos tipos de pantalones para ir a trabajar, asistir a reuniones sociales, salir con amigos, entre otros.

Un cinturón es una pieza que brinda un mejor calce del pantalón, pero también es un accesorio de moda. Al igual que los gemelos, los cinturones podrían considerarse un detalle que ayuda a que el hombre se vea más elegante.

Existe una gran variedad de modelos de cinturones de cuero, lisos, con texturas, trenzados, de color negro, marrón, con distintos tipos de hebilla, entre otras características.

Por otro lado, se pueden encontrar cinturones más informales, que en general están confeccionados en otros materiales, como algodón o nylon. Estos modelos más informales se pueden encontrar en distintos colores y con distintos tipos de hebillas.

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un cinturón para regalar, es tener en cuenta el talle. Tal como sucede con las prendas de vestir, los cinturones también pueden encontrarse por talle.

Si bien brindan más versatilidad en su tamaño, ya que cuentan con varias perforaciones para ajustar la hebilla, es necesario elegir el cinturón del tamaño adecuado.

Como sucede con las billeteras o con cualquier otro tipo de accesorio que se regale, los cinturones resultan una excelente idea, porque nunca están de más. Es por eso que se encuentran entre los accesorios más elegidos a la hora de hacer un regalo para hombre,

  • Gafas de sol

Las gafas de sol sí pueden resultar algo más difíciles de elegir, ya que se trata de un artículo muy personal. De todas maneras, es uno de los accesorios más elegidos para regalar, y no resulta difícil elegir el modelo adecuado si se conoce el gusto del agasajado.

Hay distintos modelos de gafas de sol: clásicos, de aviador, modernos, espejados, con marco ancho, entre otras opciones. Elegir el indicado dependerá en gran parte del estilo del hombre que vaya a usarlas.

Las gafas de sol son una excelente alternativa, ya que se trata de un producto elegante y que siempre resulta práctico. Además de ser un accesorio de moda que no pierde vigencia, las gafas son esenciales para preservar la vista de los rayos del sol.

Para los hombres modernos que lucen un estilo urbano y elegante a la vez, las gafas de sol son un accesorio infaltable. Cada hombre elegirá el modelo que mejor se adapte a su estilo, pero ninguno dejará de lucirlas.

Son un excelente regalo gracias a su practicidad y a que muchas veces resultan un accesorio costoso. Entre las marcas más populares de gafas de sol se encuentran Ray Ban, Levis, Tommy Hilfiger, Hawkers, Steve Madden, y más.

Elegir gafas de sol clásicas puede resultar el regalo perfecto para obsequiar a un hombre de cualquier edad.

  • Gorras

Finalmente, las gorras también se destacan entre los accesorios más buscados para regalar a un hombre. También resultan prácticas, versátiles y se pueden encontrar modelos de muchos estilos diferentes.

Las gorras son un accesorio clásico de la moda urbana, ideal para completar cualquier look para el aire libre. Al tratarse de un artículo informal, no se suelen utilizar en ámbitos formales como el trabajo o reuniones sociales formales.

De todas maneras, resultan un accesorio muy práctico para caminar bajo el sol, salir a tomar algo con amigos o simplemente disfrutar y lucir un estilo urbano único.

Se pueden encontrar gorras de distinto tipo, colores y marcas. Entre las marcas de gorras para hombre más populares se distinguen La Martina, Goorin Bros, Hugo Boss, Nike, Ecko, Puma, Calvin Klein, Wilson, entre otras.

Todos estos accesorios se encuentran entre los productos más elegidos para regalar a un hombre de cualquier edad y estilo, ya que se trata de productos versátiles, prácticos y siempre vigentes.