Por: Difusión • Colombia.com

Panorama de aseguradoras en EEUU sigue siendo desfavorable

El panorama es sombrío para las aseguradores en Estados unidos. Conoce más en este artículo.

Panorama desalentador para las aseguradoras en USA. Foto: Unsplash
Panorama desalentador para las aseguradoras en USA. Foto: Unsplash

El panorama es sombrío para las aseguradores en Estados unidos. Conoce más en este artículo.

Muchos analistas advirtieron que este año, las aseguradoras de EEUU se enfrentarían a pérdidas de al menos $ 100.000 millones de dólares; además ahora el gobierno plantea un plan donde obliga a éstas compañías a dar más información sobre los costos y procedimientos que realicen.

Demandas contribuyen a las pérdidas

Una ola de demandas por interrupción de servicios y negocios podría contribuir al panorama de pérdidas que enfrenta la industria este año por la pandemia del novel coronavirus.

Se cree que las pérdidas multimillonarias que enfrenta el sector de aseguradoras se conoce con más precisión debido a que el panel que supervisa dichos procedimientos legales en los tribunales federales de los múltiples distritos de Estados Unidos señaló que muchos de los casos ya han progresado, tanto que ya hay un juez listo para emitir las decisiones sobre el tema de la cobertura.

No obstante, tener un solo juez llevando a cabo el litigio de la cobertura de las aseguradoras no es tan favorable, ya que podría eliminar fallos conflictivos, al mismo tiempo que esto podría obstruir los tribunales de apelación, por lo que se espera que diferentes jueces de todo el país lleguen a decisiones diferentes dependiendo de las complejidades de los casos.

Aseguradoras ahora deben dar detalles

A menos de una semana para las elecciones presidenciales, el gobierno estadounidense estableció un plan en el que estipula que las aseguradoras ahora deberán informar a sus ciudadanos afiliados el costo real de todos los procedimientos y pruebas de laboratorios, en un intento por incentivar una sana competencia comercial en el sector de la salud.

Lo asombroso es que este tipo de medidas surgen tras una campaña en la que han salido a flote toda clase de críticas al gobierno de Donald Trump y su manejo ante la pandemia del Coronavirus, en especial, luego de mostrar un evidente afán por anular la reforma del sistema nacional de salud que fue implementada en la anterior administración presidencial de Barack Obama.

Este plan emitido por el gobierno no es exclusivo de las aseguradoras, el presidente Trump también incluye a los hospitales y centros de salud para que también revelen información real sobre los precios que estipulan, los costos de los procedimientos y demás gastos en la que los ciudadanos incurren.

Más poder a los pacientes

A pesar de que este plan busca estimular una competitividad en el sector que lleve a mejores costos y atención médica, así como que los pacientes tengan más poder de decisión porque estarían mejor informados sobre lo que están pagando, una asociación de aseguradoras declaró que este plan podría tener un efecto completamente opuesto, es decir, que se aumenten las primas y los costos por procedimientos.

Ante esta situación, empresas del sector han preparado una demanda en la que denuncian coerción e interferencia indebida en dicha actividad comercial, pero los funcionarios del gobierno aseguran que este plan sería aplicado gradualmente durante los próximos 4 años y probablemente, a los pacientes les tome un tiempo en conocer sobre las mejores ofertas de calidad y precios en una amplia y diversa gama de procedimientos,

Sin embargo, existe incertidumbre sobre si este plan se llevará a cabo del todo porque, aunque es la intención de la administración actual, no se sabe aún la postura del nuevo presidente electo. Visita Life Insurance Hero para aprender más sobre aseguradoras y las diversas modalidades de seguros que existen.