¿Por qué los grandes restaurantes confían en la empresa Gastro Horeca para equiparse?

Cuando se trabaja a nivel profesional, la elección de un buen equipo de cocina no puede dejarse al azar.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Cuando se trabaja a nivel profesional, la elección de un buen equipo de cocina no puede dejarse al azar.

Cuando se trabaja a nivel profesional, la elección de un buen equipo de cocina no puede dejarse al azar. La calidad del servicio y del producto ofrecido dependen en gran medida del equipamiento de hostelería empleado.

¿Cómo identificar un buen equipamiento de hostelería?

Cocinar para un gran número de comensales implica gestionar el tiempo de manera impecable. Este proceso significa optimizar los recursos disponibles pero, antes incluso de eso, exige la compra de un equipamiento de cocina que esté a la altura.

Las soluciones de cocina profesional se caracterizan por una adaptación perfecta al espacio de producción, unos materiales de fabricación más robustos y duraderos y el empleo de tecnología con prestaciones muy superiores a las que ofrecen las soluciones domésticas. Evidentemente, todo esto también implica un costo mucho más elevado que el de cualquier electrodoméstico de andar por casa.

Otro rasgo característico del equipamiento para hostelería es la variedad y la versatilidad. En catálogos como el de la empresa de suministros profesionales Gastro Horeca es posible encontrar todo tipo de soluciones de preparación, conservación y almacenaje de alimentos. Desde un horno para pizza hasta una máquina de hielo, la oferta de esta empresa es tan amplia como las necesidades diarias de bares y restaurantes.

La importancia de tener un equipo de cocina de calidad

La cocina es el epicentro de la actividad de un restaurante, un complejo engranaje que permite que toda la maquinaria se mantenga en movimiento. Para que esto sea posible es necesario recurrir a alternativas profesionales que faciliten la preparación del menú de un modo rápido y eficiente.

Pero, además, la cocina es un espacio singular dentro del restaurante. Su funcionamiento guarda una estrecha relación con aspectos tan importantes como el flujo de trabajo, la seguridad y la rentabilidad del negocio. Quienes esperan comprar un equipo barato y ofrecer un servicio de calidad, están en una posición muy alejada del éxito.

Para que la cocina funcione con orden y fluidez es necesario invertir en el equipamiento adecuado. Gastro Horeca es una empresa especializada en el sector, con muchos años de experiencia en la venta de maquinaria para la cocina de un restaurante. Su larga trayectoria unida a un catálogo innovador y de categoría superior hacen posible lo imposible: una inversión de precio contenido en artículos de grandes marcas y de durabilidad demostrada.

Criterios para escoger el equipo de cocina adecuado

Antes de lanzarse a por la compra de un buen equipamiento de hostelería hay que hacer una valoración del espacio y de las necesidades reales del negocio. El asesoramiento de los expertos de Gastro Horeca resulta de gran utilidad a la hora de diseñar una cocina profesional.

Una vez que se tiene una idea clara sobre la distribución llega el momento de buscar la maquinaria más adecuada en base a tres principios.

Calidad de los materiales

Conviene invertir en maquinaria nueva y fabricada con materiales duraderos como el acero inoxidable. Aunque el precio es más elevado, a la larga supone un ahorro en mantenimiento y reparaciones costosas.

Facilidad de uso

De poco sirve adquirir equipos de alta tecnología si su uso no resulta accesible para los trabajadores. En este sentido, no solo hay que invertir en equipamiento sino en formación para sacarle el mayor partido a estas compras.

Facilidad de limpieza

Si se suele decir que el tiempo es oro, en la cocina lo es mucho más. La posibilidad de que el equipo esté limpio y listo para un nuevo uso sin demasiado esfuerzo agilizará el trabajo en la cocina y permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes.

El presupuesto no debe condicionar una buena elección. Los restaurantes deben darle prioridad a la calidad y la durabilidad de su equipo de cocina. Cuando se toman decisiones con criterio, el coste inicial de un equipo que dé la talla es una inversión que se recupera con facilidad gracias al ahorro de tiempo y recursos.