5 razones para visitar el Caribe Colombiano

El Caribe colombiano es una región que se encuentra en el norte de este país, formada por 7 de sus departamentos y una zona insular alejada de las costas continentales: Conformada por El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Cartagena, Santa Marta, Soledad y Barranquilla, cuentan con increíbles playas para disfrutar. Foto: Pixabay
Cartagena, Santa Marta, Soledad y Barranquilla, cuentan con increíbles playas para disfrutar. Foto: Pixabay

El Caribe colombiano es una región que se encuentra en el norte de este país, formada por 7 de sus departamentos y una zona insular alejada de las costas continentales: Conformada por El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Lugares como Cartagena de Indias, Santa Marta, Soledad y Barranquilla, son realmente bellas y cuentan con increíbles playas, parques nacionales, sitios de interés histórico y cultural. Además, su variada y exquisita gastronomía y el clima cálido tropical convierte a estas ciudades en destinos ideales para vacacionar. Si estás pensando en viajar a un ambiente paradisíaco te damos 5 razones para elegir el Caribe Colombiano.

1. Por sus variados hospedajes

Al poseer renombre internacional, cuenta con una infraestructura hotelera de excelencia; no sólo la zona del Caribe sino todo Colombia. Puedes, por ejemplo, buscar hoteles en melgar y encontrar una variada oferta, desde grandes cadenas hoteleras y exclusivos resorts, hasta hospedajes más económicos en hoteles de todo tipo, hostales, cabañas y departamentos. En toda la zona del Caribe colombiano encontrarás una enorme diversidad de hospedajes, por lo que puedes elegir aquella opción que mejor se adapte a tus intereses y posibilidades económicas.

2. Por sus playas paradisíacas

 

Sus hermosas playas son una de las principales razones que hacen de este destino turístico un lugar que posee fama mundial. Arenas blancas, aguas transparentes en increíbles tonos verdes y turquesas, un entorno natural inigualable, una biodiversidad sorprendente y un clima cálido tropical convierten al Caribe colombiano en el entorno perfecto para vacacionar. Puedes visitar las playas de sus principales centros urbanos o contratar alguna excursión y navegar hacia su zona insular, en todas encontrarás paraísos que no olvidarás jamás.

3. Por su oferta en deportes acuáticos

Uno de los mejores atractivos que ofrece Colombia tiene que ver con los deportes acuáticos; si viajas a la mar Caribe no puedes dejar de practicar buceo o snorkel para contemplar sus hermosos fondos coralinos y nadar entre miles de coloridas especies tropicales. También puedes contratar alguna excursión para remar en kayak o animarte a emociones fuertes y practicar surf, esquí acuático, rafting o parapente.

4. Por su gastronomía

En sus platos abundan pescados, langostas, cangrejos y mariscos en general. Además, cuenta con una amplia variedad de frutas exóticas para consumir frescas o en deliciosos jugos naturales. La cocina caribeña es una mixtura de influencias de diferentes culturas como las originarias, la africana y la europea, por lo que posee un gran diversidad de platos que de seguro aprobará el paladar más exigente.

5. Por su cultura y su gente

Por último, cabe destacar la amabilidad de su gente, su cultura festiva donde los ritmos tropicales acompañan al turista para divertirse y disfrutar. Además, cuenta con un rico  patrimonio arquitectónico que podrás descubrir en sus ciudades repletas de construcciones coloniales muy bien conservadas. En ellas podrás aprender de la historia y la cultura de Colombia, del Caribe colombiano y de Latinoamérica.