Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

JetSmart recibe una nueva autorización para operar entre rutas de Latinoamérica

Viajar entre destinos latinoamericanos es la prioridad para aerolíneas que buscan potenciar el turismo de esta parte del continente.

Aerolíneas low cost buscan seguir llegando a diferentes destinos latinoamericanos. Foto: Shutterstock
Aerolíneas low cost buscan seguir llegando a diferentes destinos latinoamericanos. Foto: Shutterstock

Viajar entre destinos latinoamericanos es la prioridad para aerolíneas que buscan potenciar el turismo de esta parte del continente.

Se podría decir que durante el año existen algunas temporadas altas donde las personas suelen reservar sus viajes a diferentes destinos tanto nacionales como internacionales y es por ello que a las aerolíneas siempre están en busca de poder cubrir más rutas aéreas para así abarcar una amplia variedad de destinos. 

A pesar de estas temporadas altas a lo largo del año, las personas siempre están viajando, bien sea por un gusto turístico a un asunto de negocios y debido a estas situaciones las aerolíneas siempre buscan abarcar una amplia variedad de destinos, tanto a nivel nacional como internacional, para facilitar estos trayectos a sus pasajeros, Por su parte, la aerolínea JetSmart ha recibido recientemente la autorización para abrir dos vuelos internacionales. 

La Dirección General de Aviación Civil de Perú le ha otorgado a esta aerolínea en dicho país operar dos rutas internacionales desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Buenos Aires, esta nueva ruta tendría la posibilidad de realizar 14 frecuencias a la semana. A pesar de que JetSmart ya cubre esta ruta con esta nueva autorización, es posible que se realicen más vuelos entre estos dos países.

La segunda ruta que se ha autorizado para esta aerolínea es desde Chile la cual ahora podrá operar vuelos entre el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile y el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, en Cusco, una ruta que contará con tres frecuencias a la semana. 

Estas frutas empezarán a operarse con aeronaves Airbus A320 los cuales tienen una capacidad para transportar 186 pasajeros en clase única, de esta manera por medio de la aerolínea JetSmart se ofrece una mayor cobertura en estos destinos para así mejorar el crecimiento del turismo y las conexiones comerciales entre Perú, Chile y Argentina.