Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Habrá 3 nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta desde Bogotá y Medellín

Viva Air anunció la operación de 3 nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta. 

Actualización
Las nuevas rutas se realizarán desde Medellín y Bogotá. Foto: Twitter @VivaAirCol
Las nuevas rutas se realizarán desde Medellín y Bogotá. Foto: Twitter @VivaAirCol

Viva Air anunció la operación de 3 nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta. 

La aerolínea Viva Air inició operaciones de tres nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta, desde Bogotá y Medellín. Con estas, ya son 26 rutas domésticas a 12 destinos y tres rutas internacionales a Perú y Estados Unidos, que opera la aerolínea.

Los vuelos inaugurales desde Medellín a Bucaramanga y Cúcuta establecen las primeras rutas directas operadas por Viva entre estas ciudades. Por su parte, la ruta Bogotá -Bucaramanga, se retoma, luego de su último vuelo en el primer trimestre de 2020. 

“Estamos felices con la inauguración de estas rutas, que promueven el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico de Santander y Norte de Santander. La entrada en operación de tres nuevas rutas, aún en tiempos de reactivación, evidencia nuestros esfuerzos por continuar promoviendo la inclusión aérea y la conectividad del país. En ese sentido, esperamos seguir creciendo nuestra red de rutas y dar más oportunidades de conexión a todos los viajeros con Colombia y el mundo a través de nuestro HUB Medellín”, puntualizó Elizabeth Giraldo, Gerente de Ventas del Grupo Viva Air.

La aerolínea estima que la entrada en operación de estas rutas genere el conocido ‘Efecto Viva’, una reducción en las tarifas del mercado entre el 20 y 40%, lo que les permitirá a los viajeros conectarse más con el país, volando con diversos itinerarios y tarifas, siempre con precios bajos y altos estándares en materia de bioseguridad y puntualidad.

Durante el primer año de operaciones de estas rutas, se estima que vuelen aproximadamente 252 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 85% en sus vuelos, lo que permitirá un mayor crecimiento del turismo y la economía nacional e internacional.