Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Así se puede llegar a la Casa en el agua, ubicada en las Islas San Bernardo

En las Islas San Bernardo se ubica un atractivo lugar lejos de la señal pero con muchas actividades acuáticas por disfrutar

Foto: TripAdvisor
Foto: TripAdvisor

En las Islas San Bernardo se ubica un atractivo lugar lejos de la señal pero con muchas actividades acuáticas por disfrutar

En el Caribe se encuentra un atractivo conocido como la casa en el agua, tal como se indica, se trata de una casa de madera ubicada en las Islas San Bernardo entre el departamento de Bolívar y Sucre y la cual tiene alrededor de 25 años de antigüedad.
 
Esta Casa en el agua se encuentra en cimientos de hormigos bajo el mar, los cuales ayudan a que resistan el peso de la construcción. Allí los visitantes pueden disfrutar de una variedad de actividades como el snorkel, paddel, surf y subwing, pues gracias a las aguas cristalinas que la rodean es posible apreciar todo un panorama de biodiversidad.
 
Adicional a ello, los turistas pueden optar por realizar un recorrido de 40 minutos por los manglares que relucen durante la noche, así como visitar Santa Cruz del Islote, otra isla pero con 1.200 habitantes y luego pasar a las playas de Tintipán o Mucura.
 
Para llegar a este bello atractivo del país desde Cartagena de Indias se debe tomar un servicio de lancha que cuesta alrededor de $100.000 por persona, el trayecto tiene una duración de dos horas, pero también se puede llegar por barco desde Rincón del Mar o desde Tolú.
Entre las recomendaciones que brinda la página de este atractivo turístico se debe tener a la mano repelente de mosquitos, pues debido a que es una zona con vegetación y apartada de todo, existe mucho mosco que podría generar múltiples picaduras, también es importante el protector solar y aloe vera para prevenir quemaduras graves al exponerse al sol durante todo el día.
 
Es importante que los turistas sepan que allí no llega la señal, por ende no hay internet, así que será un espacio ideal para la desconexión digital, aprovechar de las vistas, las actividades y un paisaje playero.
  • Solo se acepta la ida de mayores de 18 años
  • No se pueden llevar bebidas, pues en la casa existe un punto para comprar
  • Se debe cuidar el entorno de la casa
  • Evitar cargar los dispositivos electrónicos allí para racionar la energía solar
  • Solo se acepta dinero en efectivo
  • Si lleva maletas estas no deben pasar los 8 kilogramos de peso

Artículos Relacionados