Por: Difusión • Colombia.com

Asuán: ¡El lugar que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones!

Si estás pensando en tomar unas vacaciones, relajarte y a la vez conectar con la naturaleza, Asuán es tu destino perfecto.

Asuán, el destino perfecto. Foto: Shutterstock
Asuán, el destino perfecto. Foto: Shutterstock

Si estás pensando en tomar unas vacaciones, relajarte y a la vez conectar con la naturaleza, Asuán es tu destino perfecto.

Han sido tiempos muy difíciles para el mundo entero, es por ello que no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la ciudad de Asuán, conocida por la hospitalidad de sus habitantes y los hermosos colores de su pueblo. Se encuentra al sur de Egipto y tiene un atractivo muy difícil de superar, está al margen de la primera catarata del Nilo.

¿Te imaginas un atardecer con vista a un rio histórico y lleno de tradiciones? Sí es así solo debes tomar cruceros por el Nilo y Asuán te estará esperando.

Repleta de Monumentos y templos, Asuán te asegura días llenos de aventura y diversión, podrás encontrar tumbas de nobles, museos, monasterios y atardeceres. Encontrarás cultura y tradición en cada rincón de esta hermosa ciudad. En el año 2005 fue reconocida como la ciudad de la artesanía, así como del arte popular debido a que reúne en sus límites el norte y el sur del valle del Nilo, además de que sus habitantes, los nubienses preservan fuertemente su cultura egipcia y sudanesa, algo muy refrescante de ver en momentos donde la tecnología se impone a lo natural.

Estudiantes y artistas, determinados a infundir positivismo y felicidad en zonas poco privilegiadas de Egipto, comenzaron un viaje en donde llenaban de color y vida los hogares de los habitantes, dejaban mensajes de inspiración escritos en las paredes. Su última obra fue realizada en esta enigmática ciudad cuyos colores te abren la puerta a un increíble jardín botánico donde albergan plantas, flores y árboles de origen occidental y oriental.

Un crucero mágico por el Río Nilo. Foto: Pixabay
Un crucero mágico por el Río Nilo. Foto: Pixabay

Aquí, puedes descansar al aire libre o disfrutar de toda la exposición vegetal que Asuán tiene reservada para ti. Un crucero por el Nilo es lo único que te separa de esta experiencia y muchas más. Viajar en un auto no se comparará con el navegar en el Nilo desde Asuán a las ciudades cercanas, observando todos los monumentos en las orillas y sintiendo el aire en tu rostro luego de pasar tanto tiempo en casa.

Empeñados en cuidar su historia Asuán se ha convertido en ejemplo educación y la ciudad entera sirve como un instituto de enseñanza artística, con la esperanza de cambiar el presente y generar un mayor valor y cuidado de las generaciones hacia su pasado. El museo de Nubia es uno de los atractivos más mencionados por los viajeros que llegan a Asuán, ya que allí protegen y preservan, lo que se cree, es una de las cunas de la civilización.

Así como los templos de adoración a Isis, los cuales podrás encontrar a menos de 6 kilómetros desde la ciudad.

Cultura, descanso, espiritualidad y aprendizaje son algunas de las cosas que Asuán tiene para ti, así que no esperes más y toma un crucero por el Nilo, La ciudad de Asuán te está esperando.

La ciudad de Asuán te espera pronto. Foto: Pixabay
La ciudad de Asuán te espera pronto. Foto: Pixabay