Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Salar de Uyuni: Un lugar dónde el cielo no tiene fin

El Salar de Uyuni en un desierto que en epocas palabras el cielo se une con el piso, debido a un espejo de sal que se forma y se convierte en un espectaculo turistico 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El Salar de Uyuni en un desierto que en epocas palabras el cielo se une con el piso, debido a un espejo de sal que se forma y se convierte en un espectaculo turistico 

El Salar de Uyuni cuenta con más de 10 mil kilometros de paisajes salinizados, es blanco, enorme e impactante. Durante este viaje podras visitar este punto turistico de Bolivia donde seras testigo de una vista casi completa de la Vía Láctea y conocer la fauna de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, donde podrás ver zorros, llamas, alpacas y otros animales que andan por esat parte de Bolivia, ademas durante este recorrido podras visitar el valle de Dali.

Este gran punto da la impresión de caminar entre nubes, el cielo azul en el día y soledad cósmica durante la noche. Junto con la sal, el salar también contiene millones de toneladas de litio, lo que lo convierte en la mayor reserva mundial de este metal. Este elemento se procesa normalmente para el consumo humano, así como para su uso en la construcción de viviendas e incluso un hotel que se ha convertido en un popular destino turístico.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock



Si deseas visitar Bolivia debes saber algunos puntos clave o e interés, incialmente es un país economico para viajar en América Latina. Otro dato importante, es que los meses de marzo y abril son los mejores para visitar el salar, pues allí este lugar se convierte en un espejo del cielo y las temperaturas oscilan entre los 16 °C y los -3 °C.


¿Qué visitar en el Salar de Uyuni?

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los puntos recomendados para parar y poder fotografiar son:

  • Isla de Incahuasi
  • El cementerio de trenes
  • Aguas Termales en Polques
  • Géiseres
  • Árbol de piedra y el desierto de Siloli
  • La Laguna Roja

Llevar dinero en efectivo es la mejor recomendación y para este trayecto unos $400.000 pesos colombianos serán más que suficientes, para ingresar a los baños y comprar artesanias. Recuerda también, que los únicos baños en el Salar de Uyuni suelen ser letrinas, y no hay electricidad ni internet en el desierto, así que es importante preparar algunos elementos como las linternas si esperas a la noche.

Mantén siempre un cargador inalámbrico y baterias adicionales para las cámaras fotográficas. También es recomendable llevar agua para tener durante el recorrido que podrás realizarlo a través de un Tour guiado en Uyuni o Atacama en Chile. Estos varian de precio según la empresa, puedes encontrar desde  $440.000 pesos colombianos, al $1.200.00  por persona al cambio de hoy, dependiendo de la calidad, privacidad y servicios de los tours.