Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Vías de Colombia: Extendido por dos meses el cierre del Túnel de la Línea

Habrá horarios y desvíos tras el cierre del Túnel de la Línea, y estas son las recomendaciones a seguir, si viajas por carreteras. 

Los conductores particulares tendrán que buscar vías alternas. Foto: Twitter @HAUSofS_
Los conductores particulares tendrán que buscar vías alternas. Foto: Twitter @HAUSofS_

Habrá horarios y desvíos tras el cierre del Túnel de la Línea, y estas son las recomendaciones a seguir, si viajas por carreteras. 

El Instituto Nacional de Vías (Invías) extendió el cierre del Túnel de la Línea debido posibilidad de riesgos por deslizamientos. El cierre se extenderá por 60 días, dos meses aproximadamente.

Según detallan los medios nacionales, la restricción de movilidad no será total, sino que tendrá horarios, la vía de la carretera Calarcá-Cajamarca solo podrán pasar vehículos de carga y transporte público entre las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. 

Pero ese horario dependerá del clima, así que la primer recomendación es estar atento a las redes sociales de Invías para constatar los horarios establecidos. 

El director de Invías, Juan Esteban Gil, indicó que el trabajo que se necesita hacer es específicamente en el talud Bellavista en el kilómetro 38+900 y que el clima será determinante para concluir el trabajo. 

“El trabajo de estabilización del talud que vienen adelantando los técnicos, ingenieros y operarios del Instituto en horario nocturno continuarán en la medida en que las condiciones del clima y el comportamiento del talud así lo permitan”, señaló Gil. 

Las restricciones serán también para los conductores de vehículos particulares, ya que los viajeros que viajen en esta vía tendrán que desviarse al Alto de Letras, ya que el tránsito de carros y vehículos está restringido. 

#Nacional | Se prolongan ...

Ver tweet completo

¿Pero por qué dos meses? Según detalla el comunicado de Invías, la cantidad de tierra que debe removerse es de 75.000 metros cúbicos, además de varias obras complejas de alto nivel técnico que son requeridas para poder estabilizar el talud. 

Hay que recordar que desde que empezaron las lluvias, la vía estuvo parcialmente cerrada, pero ahora se extiende el trabajo por la posibilidad de que se deslave el Talud de forma natural, por la humedad que hay en la tierra. 

“El compromiso y trabajo 24/7 de los ingenieros y operarios del INVÍAS han permitido importantes avances para superar la emergencia en el corredor, sin embargo, aún persisten condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios", aseveró la ministro del Transporte, Ángela María Orozco. 

Artículos Relacionados

+ Artículos