Por: Redacción Turismo| Viajes Falabella • Colombia.com

Turismo en Colombia: Cartagena, San Andrés y Santa Marta "al rescate" del turismo en el país

Para este 2021, la tendencia estará enfocada en los viajes dentro del territorio nacional. 

Los destinos con playas, siempre serán los favoritos de los colombianos. Foto: Pixabay
Los destinos con playas, siempre serán los favoritos de los colombianos. Foto: Pixabay

Para este 2021, la tendencia estará enfocada en los viajes dentro del territorio nacional. 

Todo el mundo se vio 'golpeado' por la pandemia y ahora para recuperar el sector Turismo, colombianos prefieren viajar en el país y Cartagena, San Andrés y Santa Marta son los destinos "que van al rescate del turismo" en Colombia. 

Según un estudio técnico hecho por Viajes Falabella, el 37% de quienes eligieron viajar dentro del país optaron por destinos de playa como Cartagena, San Andrés y Santa Marta y es una tendencia que se mantendrá durante todo el 2021. 

Los meses con mayor porcentaje de reservas durante 2020 fueron septiembre, octubre, noviembre y diciembre, donde no solo se logró iniciar la reactivación del sector; sino que además se consiguió enfocar esta reanimación en los destinos y viajes nacionales superando el 45% de las reservas, cifra que resultó muy alentadora y que reflejó un crecimiento del 25% con respecto al año anterior.

#Panorámica De las playas...

Ver tweet completo

Los colombianos optaron por destinos de aire libre, playa y sol; de allí que durante 2020, un 37% de quienes eligieron viajar dentro del país prefirieron destinos de playa, como Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Ciudades como Bogotá y Medellín también estuvieron entre las más buscadas por los colombianos.

 “Durante este nuevo año, hemos visto un crecimiento de destinos como La Guajira, Medellín y sus alrededores; adicionalmente, destinos de playa como San Andrés siguen siendo los más buscados y reservados. También tenemos muy buenas opciones de traslados, actividades en destino y escapadas, con el objetivo de que los colombianos puedan disfrutar de nuevas experiencias en zonas cercanas a las ciudades principales viajando en automóvil”, comenta Martín Modarelli, Gerente General de Viajes Falabella.

@Pais_Hermoso

Cartagena de indias, Colo...

Ver tweet completo