The World's 50 Best Hotels: México y Brasil resaltaron en este año 2024
México logró tener la mayor cantidad de hoteles por sus espacios naturales y villas privadas.

México logró tener la mayor cantidad de hoteles por sus espacios naturales y villas privadas.
Recientemente, se dieron a conocer los mejores hoteles del mundo, donde Tailandia se llevó el gran reconocimiento con el hotel Capella Bangkok en Bangkok.
Sin embargo, Latinoamérica ha logrado posicionarse en los últimos años en estos listados gracias a los diferentes paisajes, climas, cultura y variedad de hotelería, por ende son cinco los hoteles que aparecen en la lista The World’s 50 Best Hotels.
Entre los factores que se evalúan para elegir los mejores hoteles, los jurados tuvieron en cuenta aspectos como el servicio, las instalaciones, la ubicación y su aspecto único, esto hace que los hoteles elegidos no solo destaquen por su lujo sino también por las experiencias que pueden brindar.
Entre los hoteles latinoamericanos que están en este listado son:
Chablé Yucatán, México
Este hotel logra posicionarse en el puesto 16 y se caracteriza por ser un resort en plena selva de Yucatán, allí los huéspedes pueden disfrutar de un entorno natural, la comodidad y el sentido de pertenencia. Con 40 villas, piscinas privadas y hasta cine privado.
También podrán disfrutar del spa donde se puede disfrutar de tratamientos, procesos de sanación y demás actividades de bienestar. En cuanto a la gastronomía, también se deleitarán con el restaurante Ixi’im de la mano del chef Jorge Vallejo, con un menú que varía según la temporada.
Maroma – Riviera Maya, México
Este hotel se posiciona en el puesto 18 y también es un resort, pero este se ubica entre el océano y la jungla; se caracteriza por ser un entorno natural y resaltar la cultura mexicana a través de sus artesanías, cuenta con una playa que brinda tranquilidad a sus huéspedes.
En cuanto a la gastronomía, se podrá disfrutar de los típicos platos mexicanos y fusión con comida australiana. Para los espacios de relajación hay un spa que ofrece tratamientos con elementos locales con un enfoque más espiritual.
Rosewood São Paulo – São Paulo, Brasil
Este hotel se ubica en el puesto 24 y se encuentra en el complejo Cidade Matarazzo, allí es posible apreciar una combinación entre la historia del siglo XX y la modernidad como la torre diseñada por Jean Nouvel. Su compromiso con la sostenibilidad es clave, por ello se utilizan materiales 100% locales, energía renovable y un sistema de filtración de agua.
Su gastronomía es variada gracias a los seis restaurantes disponibles, un bar en el lobby, una piscina en la azotea y claramente, un spa; también se podrá apreciar una variedad de arte que resalta el trabajo de los artistas locales.
One&Only Mandarina – Riviera Nayarit, México
Este Hotel se ubica en el puesto 29, este resort exclusivo disfruta del panorama de la reserva tropical de la Sierra de Vallejo y el Océano Pacífico. Cuenta con 105 villas con piscinas privadas y espacios al aire libre. Por su parte, el spa es la parte más reconocida gracias a sus rituales de bienestar con plantas y hierbas indígenas, así como prácticas ancestrales.
Hotel Esencia – Tulum, México
Este hotel se ubicó en el puesto 48 y se ubica en la playa de Xpu-Ha en Tulum. Allí es posible disfrutar de un hospedaje en entornos tipo hacienda con terrazas privadas y piscinas privadas con acceso a la playa.
Este hotel destaca por seguir conservando los espacios naturales, así como la protección de las tortugas marinas, incluso los huéspedes pueden ser partícipes de la liberación de estos animales marinos. En la parte de bienestar también hay un spa que ofrece tratamientos relacionados con prácticas mayas de sanación.