Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar en Colombia: 5 ciudades del país que tendrán restricciones en Semana Santa

Durante las últimas semanas, las cifras por contagio de la COVID-19 han ido elevándose y es por ello que algunas ciudades han tomado restricciones para la Semana Santa. 

Bogotá también tendrá restricciones como toque de queda y ley seca durante Semana Santa. Foto: Pixabay
Bogotá también tendrá restricciones como toque de queda y ley seca durante Semana Santa. Foto: Pixabay

Durante las últimas semanas, las cifras por contagio de la COVID-19 han ido elevándose y es por ello que algunas ciudades han tomado restricciones para la Semana Santa. 

Algunas ciudades del país, han tenido un 'alza' en las cifras de contagio por la COVID-19 y es por ello que las autoridades han impuesto medidas restrictivas durante la Semana Santa, estas son las 5 ciudades del país, con medidas de restricción. 

Santa Marta

Toque de queda y ley seca son medidas restrictivas de movilidad "para evitar la propagación del contagio por coronavirus" que se impusieron desde hace varias semanas, en Semana Santa. 

Varios desordenes y desmanes en las playas de Santa Marta, también fueron motivo para que las autoridades considerasen la posibilidad de una "cuarentena total", que aún no se ha definido. 

Medellín

Antioquía y su capital, Medellín, tienen medidas restrictivas para el ingreso a tiendas como lo es, el Pico y Cédula, aunque algunas excepciones aplican para hoteles y restaurantes. 

El alcalde Daniel Quintero asegura que durante la última semana 100 personas, que van entre edades comprendidas de 60 y 79 años, han ingresado a las UCI, y es por ello que decretó toque de queda a partir de las 12 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, ley seca y pico y cédula. 

Bucaramanga 

Autoridades de Santander cancelaron las peregrinaciones estimadas para la Semana Santa debido al 'alza' de contagios en la región, también tendrán toque de queda y ley seca. 

Barranquilla 

Toque de queda nocturno irá desde este jueves 25 de marzo hasta el próximo 5 de abril, iniciará a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. 

También quedó suspendido el expendio y consumo de bebidas alcohólicos y embriagantes, el aforo permitido para reuniones familiares fue establecido para 8 personas, tampoco estarán permitidas las liturgias y eventos religiosos por la Semana Santa. 

Bogotá 

La alcaldesa Claudia López confirmó que habrá toque de queda, iniciará a partir de las 12 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. 

Tampoco habrán actividades religiosas de ningún tipo, a menos que sean desde la virtualidad. Habrá cierre de los senderos peatonales que van hacia el Cerro Monserrate y la recomendación "es no reunirse con personas, con las que no convive". 

Las medidas también aplicarán desde este próximo viernes 26 de marzo hasta el lunes 5 de abril, exactamente los días que se extenderá la Semana Santa.