Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Colombianos prefieren hacer viajes fuera de lo común

Puede que a los colombianos también les guste hacer viajes inesperados y a los lugares de siempre, pero una encuesta mostró que el 68% prefiere viajar a lugares fuera de lo común.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Puede que a los colombianos también les guste hacer viajes inesperados y a los lugares de siempre, pero una encuesta mostró que el 68% prefiere viajar a lugares fuera de lo común.

Una encuesta realizada por Booking.com confirmó que la tendencia por ser viajeros únicos es más marcada en Colombia que en otros países del mundo. 

Las Cataratas del Niagara, la Gran Pirámide de Giza, la Gran Muralla China, están entre los destinos más visitados del mundo, ¿cualquiera querría ir, verdad? No los colombianos. Según encuesta de Booking nosotros preferimos marcar la diferencia y hacer un viaje fuera de lo común.

Te puede interesar: ¿Ya tienes planes para ir en Semana Santa?.

Gracias a la tecnología actual y a los avances de las redes sociales, vivimos en un mundo en el que nuestras vidas cada vez están más expuestas. Más de la mitad de los viajeros de todo el mundo (55 %) dice que su principal motivación para viajar en 2019 es escaparse de la  rutina,  y  la  mitad  (51 %)  dice  que  les  gustaría  visitar  algún  lugar  que  ninguno  de  sus amigos  haya  visitado,  por  lo  que  en  el  2019  vamos  a  ver  más  viajeros  con  ganas  de  vivir algo único y especial.

Esta tendencia es mucho más marcada en cuanto a los colombianos, dos de cada tres viajeros colombianos (69 %) afirma que su principal motivación de viaje es salir de su cotidianidad e igualmente, el 68 % de los viajeros dice que le gustaría hacer algo diferente como visitar un destino nuevo para su grupo social. 

Además: Conoce las 10 mejores playas de Colombia.

Dado lo anterior, Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha confirmado que en 2019 los viajeros tenderán a expresar su personalidad a través de los alojamientos y viajes que reserven. 

Otro importante resultados es que casi un tercio de los viajeros de todo el mundo (31 %) dijo que prefería alojamientos únicos e inusuales, porcentaje muy similar al de Colombia, donde el 32 % afirmó que este es uno de sus mayores deseos.

En 2019, el 68 % de los viajeros colombianos afirmó que planea hospedarse en un alojamiento que nunca haya visitado, tendencia significativamente mayor en comparación con los viajeros globales (31 %), lo que valida un aumento con respecto al 2018 (40 %). En este año, los viajeros buscarán algo totalmente diferente, como iglús, barcos o casas en los árboles, o harán una actividad nueva que sus amigos no conozcan.

A  uno  de  cada  diez  viajeros  (9 %)  que  planea  viajar  en  2019  le  gustaría  ser  el  primero  en probar algo nuevo, y como 2019 va a ser el año para expresar la individualidad a través de los  viajes,  no  es de sorprender  que  las  redes  sociales  vayan  a  tener  un  papel  crucial  en  este aspecto tanto a nivel global como en Colombia donde el porcentaje fue del 10 %. 

Se  espera  que en  2019  todo  gire  en  torno  a  destinos  alternativos  y  alojamientos emblemáticos  con  decoraciones  brillantes,  estadías  llamativas,  piscinas  de  lujo  y  comidas ideales para subir a Instagram y estar activos en las redes sociales.