Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Vacaciones tranquilas: Este destino es ideal para conectarse con la naturaleza y descansar

Medellín tiene destinos para todos gracias a sus pueblos aledaños que brindan diferentes opciones turísticas.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Medellín tiene destinos para todos gracias a sus pueblos aledaños que brindan diferentes opciones turísticas.

Medellín hace parte de los destinos más apetecidos por extranjeros, pero también por los colombianos, gracias a su clima, hermosos paisajes, excelente gastronomía y su cultura.
 
Sin embargo, cada vez que algunas personas destinan un viaje para la total relación y disfrute de espacios tranquilo, pero el ajetreo de visitar sitios turísticos y no perder el tiempo pueden agotar aún más a los turistas. Para esas personas que van en busca de la tranquilidad existe un pueblo cercano a Medellín que ofrece estas características.
 
Jardín, Antioquia es un lugar encantador que resalta por sus alrededores naturales, múltiple variedad de café y espacios de entretenimiento y gozo. Entre los atractivos de este lugar, uno de los más visitados es la Basílica Menor La Inmaculada Concepción, el Convento Hermanas Concepción, la Capilla Beato y la Cascada el Salto del Ángel.
 
Si eres de los turistas que disfruta de la conexión natural, espacios tranquilos y relajantes, este destino colombiano es el ideal, allí podrá disfrutar de la comida, un clima fresco, el ecoturismo y claramente de unas vacaciones tranquilas y acogedoras.

Lo bueno de este destino es que también queda muy cerca de otros pueblos turísticos de la región antioqueña, como el Quindío, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas, así que si por algún momento decide realizar un recorrido por estas zonas cafeteras, casas coloniales y de mucho color será el plan ideal.

Esta zona es cafetera, por ende, la hace ser ideal para conocer la historia de este producto que exporta Colombia, disfrutar de la variedad gastronómica que se prepara con este producto, además del café, los platos típicos tampoco se pueden dejar pasar por alto. Ahora si eres un alma rumbera también llegarás al destino ideal, pues este pueblo cuenta con una actividad nocturna muy activa.
 
Entre estos establecimientos, podrás disfrutar de la taberna María Gitana o el bar Blanco y Negro que son muy reconocidos por sus actividades y música.