Ciudad Bolívar busca seguir mejorando sus espacios y ofrecer turismo comunitario
Ciudad Bolívar busca ser un espacio seguro para atraer el turismo y ser un punto artístico y cultural.
Ciudad Bolívar busca ser un espacio seguro para atraer el turismo y ser un punto artístico y cultural.
Bogotá es la capital de Colombia, por ende es una de las ciudades más visitadas por nacionales, pero también internacionales y a pesar de que hay varios lugares turísticos muy conocidos hay un nuevo tipo de turismo que busca visitar esos territorios que han sido muy vulnerables por temas sociales y económicos.
Este tipo de barrios o localidades que han pasado por situaciones no muy afortunadas para sus habitantes, donde la falta de mejores condiciones de vida ha hecho que estos puntos de la ciudad sean vulnerables, han querido lograr salir adelante con nuevas dinámicas y actividades que logren resaltar su residencia en las comunidades.
Este tipo de turismo se le conoce como comunitario donde las personas pueden disfrutar y visitar de la mano de las mismas habitantes que vive en su día a día entre ellos Ciudad Bolívar, uno de los sectores que ha logrado hacer una transformación social, habilitando ciertos puntos turísticos muy coloridos que llaman la atención de turistas.
El barrio ciudad Bolívar en Bogotá ha logrado ofrecer un ambiente urbano, pero también rural según la Institución Distrital de Turismo de Bogotá, pues hoy en día la misma comunidad ha estado trabajando constantemente para potenciar las calles de este barrio y así convertirlo en un punto turístico que los mismos locales también podrán visitar.
Uno de los puntos principales que se pueden visitar en esta localidad es el TransMiCable que además es el sistema de transporte que ha facilitado la vida de la comunidad para llegar de una manera más rápida a sus destinos. Desde allí es posible tener una vista panorámica de Ciudad Bolívar, pues este es uno de los mayores atractivos que logra movilizar a 7.000 personas durante cada hora, en 163 cabinas que se tienen habilitadas.
Otro atractivo es la famosa calle de color de Bogotá colors, pues allí las paredes ofrecen diferentes lienzos que se han llenado de creatividad y expresión artística con murales coloridos y grafitis que logran adornar muchas fachadas de las diferentes casas creando así un ambiente mucho más agradable a la vista.
La idea de darle vida a esta zona de Bogotá nacido desde el año 2015 con una pareja de artistas que tenían en mente cambiarle la cara a esta localidad, ya que para nadie era un secreto que este era un punto peligroso de la ciudad, sin embargo, hoy día es posible disfrutar de cada mural que cuenta una historia creada por los diferentes artistas.
Por otro lado, aquí también se encuentra el Museo de la Ciudad Autoconstruida, un punto donde se pueden encontrar diferentes presentaciones que reflejan la creatividad y resistencia de los habitantes de esta localidad, pues allí se podrán disfrutar de diferentes obras que van de la mano con comunidades afro, lgbti y entre otros.
Claramente, este tipo de propuestas son todo un colectivo que busca beneficiar tanto la cara de Bogotá como de esta localidad y así mismo a traer el turismo para generar un mayor desarrollo económico y social en Ciudad Bolívar y brindarle armonía y paz a sus habitantes.