Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Conoce las preferencias de los viajeros colombianos

Vivir experiencias nuevas, compartir con familia y amigos, y guardar recuerdos, son la clave de un buen viaje. 

Nada mejor que desconectarse un fin de semana y explorar nuevos lugares. Foto: Shutterstock
Nada mejor que desconectarse un fin de semana y explorar nuevos lugares. Foto: Shutterstock

Vivir experiencias nuevas, compartir con familia y amigos, y guardar recuerdos, son la clave de un buen viaje. 

La empresa de ecommerce Groupon/Peixe le preguntó a más de 1000 personas sobre sus preferencias a la hora de pensar en una escapada de fin de semana y viajar fuera de la ciudas, y esto fue lo que dijeron los encuestados en Colombia:

Planeación

Dentro de los resultados, se encontró que los viajes a la Costa son los preferidos para escaparse un fin de semana con un 34%. Le siguen el Eje Cafetero con 18%, Villa de Leyva con 17% y Girardot con 10%.

Te puede interesar: Encuentra aquí agendas de viajes

En cuanto al presupuesto que estarían dispuestos a gastar en una escapada de fin de semana que incluya transporte y alojamiento, el 39% se inclina por destinar entre $100.000 y $200.000 pesos. Además, 52% de los encuestados afirma que usa el celular para reservar el alojamiento del destino al que viajan.

¿Cuáles son los tipos de turismo preferido para este tipo de viajes?

Los resultados de la encuesta revelaron que; turismo cultural con 50%, turismo rural con 25% y turismo gastronómico con 20%.

Al preguntar sobre los principales factores a tener en cuenta para elegir un destino de viaje, 67% de los encuestados afirma que el costo total de la escapada es importante, mientras que 14% se inclina por la calidad del hotel, 7% se preocupa por la distancia y 6% por la cantidad de noches.

Además, al menos 40% de los encuestados espera salir de su ciudad para escaparse durante este año entre 1 y 3 fines de semana.

Beneficios

Sobre el tipo de alojamiento que más buscan los colombianos para un viaje de fin de semana, los hoteles 5 estrellas se llevan la preferencia con un 24%, seguidos de cabañas con 23%, un Hotel Spa con 19%, un Apart Hotel con 18% y por último un Hostal con 13%.

En cuanto a lo que más valoran los encuestados a la hora de elegir una escapada, 50% busca ofertas que incluyan todas las comidas, 27% buscan un hotel que incluya desayuno, 10% prefieren un hotel con family plan y 5% se inclina por hoteles que acepten mascotas.

La principal razón para querer salir de la ciudad el fin de semana es compartir con la familia con un 50% seguido de escapar del estrés del trabajo con 33%, y estar en contacto con la naturaleza con 15%.

Asimismo, más del 53% de los viajeros aprovecha la escapada de fin de semana para desconectarse de las redes sociales y relajarse.

Dentro de los principales beneficios de escaparse de la ciudad durante el fin de semana están: mejora el estado de ánimo con 27%, mejora la relación con la pareja con 25%, ayuda a fortalecer lazos familiares con 25% y ayuda a relajarse con 18%.

Artículos Relacionados

+ Artículos