Destinos para casarse: En el mes del amor y amistad, estos destinos son deseados para bodas
Colombia hace parte de los destinos favoritos para realizar bodas en sus diferentes regiones.
Colombia hace parte de los destinos favoritos para realizar bodas en sus diferentes regiones.
Durante este segundo semestre del año 2024, se aproxima una variedad de eventos debido a la culminación académica de jóvenes y universitarios, así como primeras comuniones, cumpleaños, bodas y demás que pueden traer estrés al momento de la planificación.
Especialmente las bodas suelen ser las más complejas de organizar, pues cada pareja sueña con tener el mejor escenario de este día especial, es por ello que suelen buscar planeadores de bodas o de eventos que les haga su vida más sencilla, además también es común que muchos matrimonios se realicen en destinos paradisíacos o que agreguen un plus a este día.
Debido a que Colombia es un destino con variedad cultural y natural, es elegida como un destino para hacer bodas, además, el cambio de divisas hace que celebrar una boda en este país sea más económico, sin que esto implique sacrificar el lujo y la calidad del evento. Este atractivo financiero no solo beneficia a los clientes, sino que también fomenta la inversión extranjera y contribuye significativamente al impulso de la economía colombiana.
Por su parte, Wink, emprendimiento paisa, ha sido parte de los mejores proveedores en organizar eventos, pero especialmente bodas, facilitando esta planificación a los comprometidos y sus familias. Desde el año 2019 viene expandiéndose hasta llegar a hacer presencia en destinos como Bogotá, Medellín, Cartagena y Villa de Leyva.
Entre los destinos colombianos donde más se suelen planear y realizar bodas son:
Cartagena: Gracias a sus atardeceres, estructura colonial y la muralla, esta ciudad hace parte de los destinos para bodas, pues entre los lugares más solicitados están la Casa 1537, el Teatro Adolfo Mejía o el Baluarte de San Francisco Javier.
Villa de Leyva: También caracterizada por su arquitectura colonial, es un destino romántico donde se han llevado a cabo diferentes bodas en lugares emblemáticos como la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, la Hacienda Mi Villa de Leyva y el Hotel Casa de los Fundadores.
Barichara: Este destino santandereano ofrece paisajes cálidos y únicos para celebrar bodas en puntos como Hotel Macedonia o la Granja Agroturística San Mateo.
Bogotá: Claramente, la capital colombiana ha sido testigo de múltiples bodas en hoteles lujosos, parroquias, pero un destino histórico será El Retiro de San Juan.
Paipa: Este destino boyacense también hace parte de los puntos elegidos para realizar bodas, pues sus zonas naturales y haciendas la hacen estar en las opciones.