Por: Con información de Viajala.com • Colombia.com

Esto es lo que cuesta viajar al exterior con el aumento del dólar

El reciente aumento del dólar ha significado un gran cambio en la economía nacional, y en el sector turístico esta no es la excepción.

De acuerdo con el estudio, los vuelos a Europa son los más afectados. Foto: Shutterstock
De acuerdo con el estudio, los vuelos a Europa son los más afectados. Foto: Shutterstock

El reciente aumento del dólar ha significado un gran cambio en la economía nacional, y en el sector turístico esta no es la excepción.

Y es que si usted pensaba viajar próximamente al exterior pero no había comprado sus tiquetes, hacerlo en este momento podría significar un gasto bastante alto, comparado a lo que hubiera costado hace un mes. 

Para que se haga una idea, el buscador de vuelos y hoteles, Viajala, hizo un análisis comparativo del costo promedio de los tiquetes aéreos para viajar a destinos internacionales entre agosto y diciembre de este año, para determinar cuánto aumentaron con el alza del dólar. 

Foto: Shutterstock

Para ello, el buscador analizó más de 60 mil búsquedas hechas en su portal entre julio y agosto, y comparó el precio promedio de los tiquetes entre un mes y el otro. Lo que encontró fue que el costo de los vuelos subió un 31%. 

Según datos basados en búsquedas hechas en Viajala entre el 1 el 14 de julio y el 1 y el 14 de agosto:

Costo promedio de los tiquetes ida y vuelta comprados en julio, con fecha de viaje entre agosto y diciembre puede costar $1'848.050. 

Costo promedio de los tiquetes ida y vuelta comprados en julio, con fecha de viaje entre septiembre y diciembre puede costar $2'424.015.

Rutas internacionales que más aumentaron su precio con la subida del dólar

Según datos del estudio, los vuelos a Europa son los más afectados. Por ejemplo, mientras que en promedio un vuelo ida y vuelta de Bogotá a Barcelona costaba $2,846,981 en julio, en agosto el precio promedio de ese vuelo subió a $3,182,675 ida y vuelta.

Así mismo, la ruta Bogotá - París que en julio costaba en promedio $2,883,101 actualmente está costando $3,311,953 aproximadamente. 

Es igual para los vuelos ida y vuelta a Madrid que salen desde Medellín y Cali. Mientras que en julio estos costaban $2,334,302 y $2,708,598, en agosto su precio subió a $3,393501,190 y $3,117,232 respectivamente. 

Foto: Shutterstock

¿Viajar o no viajar?

La decisión de viajar o no en este momento en el que el dólar está casi que por las nubes, dependerá principalmente de sus prioridades, del objetivo del viaje y de qué tanto está dispuesto a gastar en sus tiquetes. Pero, si su viaje es más por placer que por deber, y su presupuesto es ajustado.

Descubre AQUÍ lugares increíbles de Colombia

Se sugiere entonces viajar a destinos nacionales, (el país tiene lugares increíbles que están a la altura de cualquier destino internacional) o esperar a que la situación con el dólar esté un poco más calmada y sea mucho más ventajosa para los viajeros. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News