Desfile de autos clásicos: Medellín se prepara para uno de los desfiles más esperados por los asistentes a la Feria de las Flores
Los autos clásicos se convierten en el atractivo de la Feria de las Flores en Medellín gracias al desfile que se realiza este 7 de agosto.

Los autos clásicos se convierten en el atractivo de la Feria de las Flores en Medellín gracias al desfile que se realiza este 7 de agosto.
Medellín celebra una vez más la Feria de las Flores del 1 al 10 de agosto y se acerca uno de los eventos más esperados, el desfile de autos clásicos.
Este evento suele atraer a muchos fanáticos de los autos, pero en especial de esos diseños antiguos que tenían sus abuelos o sus padres, que hoy día se convierten en un gran atractivo turístico en la ciudad de la eterna primavera.
Este jueves 7 de agosto, día festivo por la celebración de la Batalla de Boyacá, se aprovecha para realizar diferentes actividades culturales, pero en Medellín se está festejando la Feria de las Flores, donde el Desfile de autos clásicos se convierte en uno de los eventos más atractivos y este año bajo el lema “Eterna primavera sobre ruedas”.
Recorrido del desfile de autos clásicos
Este evento dará inicio a las 10:00 de la mañana desde la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) donde recorrerá 17 kilómetros pasando por Circular 1, carrera 66B, Avenida Bolivariana, glorieta de Bulerías, Avenida 33, Autopista Sur, puente de la 4 Sur, Avenida Regional (en sentido Sur-Norte), soterrado de Parques del Río, Avenida San Juan, Avenida Ferrocarril, glorieta de Exposiciones, nuevamente la Avenida 33, Avenida Carabobo y las carreras 54 y 48 (Avenida Industriales), finalizando su recorrido en la Universidad EAFIT.
Para esta edición número 28 se han registrado 380 carros clásicos que han estado en las familias generación tras generación que llegan a la Feria de las Flores para deleitar el ojo de todos los amantes de estos carros, por lo que se espera que el número de personas que vean este desfile sea de 800 mil o más.
Marcas de carros más presentes
- Rambler Model C de 1902 por ser pieza única en el país.
- Camperos y Station Wagons de 1970 a 1980 por ser los autos familiares de la época que marcan a las generaciones.
- Papamóvil de Pablo VI de 1968 para ser usado en la visita papal a Colombia.
- Papamóvil de Francisco de 2017, aunque es reciente, fue un auto histórico por su adaptación para el recorrido del Papa Francisco.
Otro evento relevante enfocado en los autos antiguos en Medellín será el EcoCampus UPB, una exposición multisensorial con casi 20 carros entre 1900 y 1990, en especial “el mítico DeLorean, el auto más antiguo de Colombia y el Papamóvil, que usó el Papa Francisco en su visita apostólica a Colombia” menciona el Museo del Transporte en sus redes sociales. Si compras tu entrada para el 7 de agosto en Ticket Express, podrás ver de cerca todos los autos del desfile.