Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Destinos económicos: Descubre dónde viajar sin gastar de más

Descubre los destinos más económicos para tus vacaciones de mitad de año entre el turismo local y del exterior

Foto: Freepik 4045
Foto: Freepik 4045

Descubre los destinos más económicos para tus vacaciones de mitad de año entre el turismo local y del exterior

Con la llegada del mes de junio, muchas personas están planeando sus vacaciones de mitad de año. Si estás pensando en viajar durante esta temporada, es importante tener en cuenta diversos factores, entre ellos, el costo de los tiquetes de avión.

Según el buscador de vuelos Kayak, algunos de los destinos más económicos dentro de Colombia incluyen Cali, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta. Los precios varían dependiendo de la fecha de ida y regreso, así como del lugar de partida. Por ejemplo, si viajas desde Bogotá el 11 de junio, podrás encontrar tiquetes a Santiago de Cali desde $324.228, a Medellín desde $355.319, a Bucaramanga desde $319.787 y a Cúcuta desde $374.906.

Estos valores pueden ser aún más bajos según las fechas que elijas. Si partes el 6 de junio y regresas el 9 del mismo mes, podrías encontrar vuelos a Cali desde $288.696. El precio promedio para todo el mes hacia este destino oscila entre los $280.000 y $330.000.

Si prefieres Medellín como destino de descanso, podrías encontrar tiquetes aéreos desde $236.864, saliendo de Bogotá el 14 de junio y regresando el 17. Bucaramanga también puede ser una opción económica. Volando el 12 de junio desde Bogotá y regresando el 15, Kayak arroja resultados de $208.882. Lo mismo ocurre con Cúcuta, donde podrías encontrar tiquetes desde $295.936.

Si estás buscando un destino internacional, Madrid en España podría ser una opción asequible. Según Google Vuelos, los precios varían dependiendo del día de ida y regreso. Por ejemplo, con una fecha de ida el 10 de junio y regreso el 19, podrías encontrar vuelos desde $3.636.122, aunque la duración sería de más de 29 horas con dos escalas.

Skyscanner, un motor de búsqueda global, reveló una lista de destinos internacionales económicos para tus vacaciones. Camboya encabeza la lista, seguida de Malasia y Paraguay, considerada una de las ciudades más económicas del mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com