Viajar sola, una aventura que muchas mujeres realizan para pasar tiempo en solitario
Las mujeres han optado por tomar viajes sola como una alternativa para desarrollar nuevas habilidades.
Las mujeres han optado por tomar viajes sola como una alternativa para desarrollar nuevas habilidades.
Tener en mente un viaje no implica que sea acompañado por familiares o amigos, pues hay quienes les genera mucha adrenalina irse a un destino sin compañía, disfrutar de los paisajes, comida, cultura, pero conocer a más aventureros en el camino y acampar en zonas donde caiga la noche, entre otras experiencias.
Las ventajas de viajar solo son múltiples, pues se habla de que mejora la autonomía personal, puedes mejorar en las habilidades de socializar, descubrir nuevas aventuras y formas de vida según el destino que elijas. Si eres este estilo de aventurero, estos son ocho destinos infaltables en tu lista de próximas experiencias.
Portugal
Este destino es ideal por la cultura desde Braganza hasta Faro, además se habla de que es un punto en el continente muy amigable con las mujeres que realizan viajes solas. Durante el viaje se pueden apreciar los pueblos aledaños, pero si te aventuras más por las ciudades, Lisboa será una opción para desconectarse un fin de semana.
Polonia
Ciudades como Varsovia, Cracovia o Gdansk son consideradas espacios seguros para mujeres que viajan o salen solas, además la noche es muy iluminada y hay una variedad de locales abiertos para descubrir la vida nocturna de este país. Si deseas un punto más fresco y relajado, Poznan, es una zona universitaria situada a las orillas del río Varta.
Suiza
Con sus paisajes rurales y montañosos, este destino es ideal para conectar con la naturaleza, pero a su vez para disfrutar de actividades extremas en tiempos de invierno; el sistema de transporte también es una aventura, pues es considerado uno de los mejores del mundo, permitiendo recorrer el país de manera sencilla.
Irlanda
Este destino es catalogado con un índice de delincuencia muy bajo y cuenta con un alto número de turistas que le visitan a diario; sin embargo, siempre es importante tener precaución, evitando zonas oscuras o calles desoladas. Entre sus costumbres, reciben a las mujeres que viajan solas con mucha fascinación encada uno de los establecimientos como pubs y restaurantes.
Otros de los destinos ideales son Bali, Canadá, Cabo Verde y Malta.