Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Nov / 2019

5 atracciones de Bogotá que no puedes dejar de ver

Latinoamérica se encuentra llena de diferentes países con atracciones turísticas de ensueño, para todos los gustos. Uno de estos es nuestra querida Colombia.

Destinos turísticos Bogotá
Existen diferentes alternativas que ayudarán en la planificación del viaje. Foto: Shutterstock

Y dentro ella, nuestra capital, Bogotá, recibe con gran frecuencia millones de turistas dispuestos a disfrutar de los innumerables planes que pueden llevarse a cabo.

La cultura, historia y aventuras de la capital no decepcionarán a los viajeros con ansias de conocer cada rincón de Bogotá a cualquier hora del día. Si es la primera vez que viajas allí, es probable que requieras orientación acerca de diferentes aspectos previos al viaje.

Bogotá. Foto: Jorge Gardner

Es por ello que en este artículo te mostraremos las cinco mejores atracciones de Bogotá que no puedes dejar de ver.

¿Es caro viajar a Bogotá?

El costo de vacacionar en la capital colombiana, al igual que en cualquier parte del mundo, se verá influenciado por diferentes aspectos. Traslados, hospedaje, salidas, recorridos, y muchos otros temas pueden hacer que el precio de un viaje a este lugar varíe.

Existen diferentes alternativas que ayudarán en la planificación del viaje. El costo de los tiquetes a bogota dependerá del destino de procedencia, entre otras cosas. Sin embargo, no resulta muy costoso. Es posible encontrar boletos cómodos y económicos para diferentes fechas.

El hospedaje es otro elemento que, sin duda influirá en el costo del viaje. En estos casos, hay en Bogotá una gran cantidad de hoteles para todos los gustos y, lo más importante, que se ajusten a tu presupuesto y expectativas.

¿Qué ver en Bogotá?

Esta interrogante es muy común, sobre todo, si se trata de personas que nunca han viajado a la capital del país, o que nos les ha dado oportunidad de conocerla completamente. Existen diferentes planes y lugares en Bogotá que no pasan desapercibidos.

Sin embargo, las atracciones para conocer estarán determinadas por el tiempo y la organización de tu vida. Como queremos ayudarte a conocer una parte de esta ciudad, dejaremos una lista de 5 atracciones turísticas que no puedes dejar de ver en este lugar.

Monserrate

Foto: Shutterstock

Este cerro es calificado como el mirador más popular de Bogotá. Su natural hermosura hace de este extenso espacio un lugar inigualable, lleno de paz. Los amantes de la fotografía y atletas disfrutan de recorridos en este lugar, tanto caminando, como en teleférico. En sus alturas se encuentra la Basílica Señor de Monserrate, existente desde la época colonial.

Casco Histórico

En la visita a Bogotá no puede faltar el recorrido por el casco histórico, principalmente La Candelaria, cuya historia es plenamente reconocida y valorada por citadinos y turistas al recorrer sus estrechas calles. Existen además otros barrios donde se encuentran diferentes edificios que conforman la historia colombiana, como Belén, Germania, Egipto y Las Aguas.

La Candelaria. Foto: Michael Baron

Andrés Carne de Res

No solo la historia, aventura y cultura rodean las calles de la capital colombiana, la buena comida también se hace presente en este disfrute. Andrés Carne de Res permite a los turistas deleitar su paladar con uno de los lugares más recomendados para disfrutar carne de primera, excelentes espectáculos y la mejor vibra.

Parque Simón Bolívar

Foto: Shutterstock

Uno de los espacios naturales más atractivos en Bogotá es el Parque Nacional Simón Bolívar. Conformado por 113 hectáreas de áreas verdes, este lugar es un pulmón vegetal que además de disfrutar de la naturaleza, permite a sus visitantes gozar de diversas actividades acuáticas, deportivas y recreativas.

Catedral de Sal

En una zona del barrio Zipaquirá, se encuentra establecido este monumento denominado La Catedral de Sal, llamada de esta manera por ser una de las minas de sal más grande del mundo. Guarda un valor arquitectónico impresionante, cuya construcción puede apreciarse desde el interior del lugar.

Foto: Shutterstock

Sin duda, Bogotá cuenta con diferentes espacios ideales para disfrutar de las mejores vacaciones inolvidables. Es por ello que organizar un viaje a esta ciudad, es uno de los planes más interesantes en cualquier época del año.