Viajar a Cancún: Conoce las mejores atracciones turísticas de este paraíso tropical

Si hay un lugar en México que ofrece un gran número de posibilidades para disfrutar es Cancún.

Actualización
Vista del Palacio de Bellas Artes. Foto: Shutterstock
Vista del Palacio de Bellas Artes. Foto: Shutterstock

Si hay un lugar en México que ofrece un gran número de posibilidades para disfrutar es Cancún.

Este hermoso lugar posee una agraciada combinación de naturaleza, cultura y diversión que hace imposible no sentirse complacido de conocer sus encantos: desde un clima tropical, gracias al más resplandeciente sol, hasta las mejores vistas que ofrecen sus maravillosas playas y una impecable arena, este es un destino soñado por muchos turistas cada año.

Además la posibilidad de realizar diferentes planes, como practicar deportes acuáticos, visitas guiadas por diferentes puntos importantes de la ciudad y diversas áreas históricas que lo convierten en una opción ampliamente atractiva para visitar. Si quieres conocer las mejores atracciones turísticas de Cancún, no dejes de leer el siguiente artículo que seguro te ayudará a decidir que parte de este paraíso mexicano quisieras conocer.

La opción ideal para vacacionar

Cancún es un destino excelente para tomar un merecido descanso. Bien sea vacaciones familiares o viajes de fin de semana con amigos, este territorio tropical posee atracciones para todos los gustos y planes. Este es un lugar muy completo, con una lluvia de opciones históricas y culturales, además de sus playas soñadas que regalan los mejores paisajes, y una de las opciones ideales para cualquier temporada.

Cancún. Foto: David Erich

En este lugar encontraras una verdadera combinación de atractivos que no pueden pasar desapercibidos. Veamos algunas de los mejores lugares en Cancún y planifica tu visita sin dejar ninguno de ellos fuera.

Las playas

Vacacionar en Cancún es sinónimo de visitas diarias a sus diferentes playas. Un lugar donde encontrarás las más reconocidas playas del Caribe. Lo tienen todo: aguas cristalinas, una arena tan blanca y suave que parece irreal y los más hermosas rayos del sol, que hacen la combinación perfecta. Playa Tortuga, Marlín, Ballenas y Caracol, entre otras, son las más recomendadas para visitar durante su estadía en esta zona.

Playas mexicanas. Foto: Joseph Barrientos

Los parques y museos

Cancún no es solo playa, sol y arena. Este hermoso paraíso mexicano cuenta también con grandes atracciones históricas, culturales y naturales. Posee cientos de parques y museos que son de gran interés para los turistas. Uno de ellos, el Museo Maya, el cual es uno de los más importantes del país.

Sitios arqueológicos como El Rey, Xcaret, Xoximilco, Río Secreto y Xenotes son los lugares más recomendados para visitar y conocer un amplio contenido de la historia y cultura mexicana.

Los spas

Si de descansar se trata, no hay mejor plan que un spa en Cancún para hacerlo realidad. En este hermoso territorio del Caribe mexicano se encuentran numerosos spa, donde toda la familia podrá disfrutar de la tranquilidad, confort y lujo que caracteriza estos lugares.

Hay algunos con la más alta tecnología y las mejores opciones para relajarse y desconectarse por un momento. Igualmente, la mayoría de los hoteles en este lugar cuentan con el servicio de spa dentro de sus instalaciones, lo que los hace aún más accesible.

La diversión nocturna

Además de las opciones para el día, la vida nocturna en Cancún es incomparable. Posee en sus calles, diferentes lugares destacados por la diversión, gastronomía y eventos para los diferentes gustos de sus visitantes. Uno de los espacios más reconocidos en Cancún es el Coco Bongo, una de las discotecas más grandes y con la mejor reputación de la localidad, sobre todo por sus particulares espectáculos.

Hay otros lugares donde la música es la principal protagonista con diferentes géneros, por lo que disfrutar de la noche en Cancún y todas sus atracciones es un plan que no puedes dejar pasar.