El paraíso perfecto para una escapada de fin de semana

Si tus próximas vacaciones se encuentran a varios meses de distancia, esta nota es ideal para ti.

Alojarse en San Andrés puede ser muy placentero para quienes visitan la isla. Foto: Darren Lawrence
Alojarse en San Andrés puede ser muy placentero para quienes visitan la isla. Foto: Darren Lawrence

Si tus próximas vacaciones se encuentran a varios meses de distancia, esta nota es ideal para ti.

Romper con la rutina es cada vez más frecuente entre las personas que deciden darse un tiempo para sí mismas y regalarse un fin de semana sin preocupaciones laborales ni el estrés familiar.

Descubre estos dos paraísos colombianos y elige el que más te guste. Puede que la decisión sea compleja, pero en ambos rincones tendrás calma, placer y lujo garantizados durante las 24 horas para que tu estadía sea única e irrepetible.

San Andrés Isla: la bendición del Caribe

Ni bien llegues a la Isla sentirás que estás en una obra de arte. Ya sea por los paisajes que rodean a la Isla o la perfecta combinación entre el mar de los siete colores con el verde de los cocoteros y la fina arena blanca. San Andrés está protegida por UNESCO como uno de los Patrimonios de la Humanidad y como reserva de la biósfera Seaflower, al pertenecer al departamento de La Providencia y Santa Catalina.

Foto: Anthony Bravo

¿Cómo llegar a San Andrés?

Puedes hacerlo por la forma tradicional y aprovechando paquetes all inclusive que incluyen pasajes aéreos, alojamientos en hoteles 5 estrellas de la famosa cadena hotelera y la renta de autos para recorrer la Isla. Otra alternativa es que compres un pasaje por un crucero de lujo para llegar al puerto de San Andrés.

Alojarse en San Andrés es placentero (descubre aquí los mejores hoteles de la isla). La mayoría de los hoteles son todo incluido y con la máxima cantidad de estrellas. Se encuentran en las adyacencias de las playas y tienen vistas al Mar Caribe. Los hoteles de lujo están en la zona peatonal de North End y debes reservar con mucha anticipación ya que San Andrés es un destino con altísima demanda.

A dónde ir en San Andrés

  • Spratt Bright: es la mejor playa de la isla y se extiende por más de 2 kilómetros de fina arena blanca y las típicas columnas de cocoteros que son el mejor resguardo para cubrirse del sol. En su malecón tienes decenas de bares y restaurantes para deleitarte con la mejor gastronomía isleña (pescados, camarones y frutos de mar). Arroz de coco, langostas gigantes y la yuca son los más recomendados.
  • Sound Bay: es la playa perfecta si lo que buscas es descansar libre de bullicio y sin tanta muchedumbre.
  • Cocoplum: es una playa ideal para llevar el esnórquel porque está protegida por un arrecife repleto de corales que se pueden apreciar poca profundidad. Además, podrás caminar hasta el cayo rocoso de Rocky Cay.
  • Haynes y Rose Cay: son dos cayos donde la fauna marina es fascinante. Renta alguna de las embarcaciones que te llevan allí para bucear o hacer esnórquel en las profundidades. Inclusive cuando cae la tarde puedes disfrutar del tour mantarraya para nadar entre estos enormes especímenes.
  • Cueva de Morgan: es uno de los lugares con más misterios de San Andrés. Según los especialistas en las profundidades todavía existen los restos de los antiguos botines del pirata más famoso del Caribe.

Extra: una tarde en Johnny Cay

A tan sólo 15 minutos en lancha desde San Andrés, esta Isla en el medio del mar es otro de los destinos más bellos de Colombia. Las playas de Bahía Sardina te permiten caminar por la arena hasta rodear el islote. En el centro de la misma tendrás el restaurante y los espectáculos que suenan al ritmo del reggae local. No olvides de adquirir tu tarjeta de turismo que es requerida para acceder a la isla. Puedes bucear, hacer esnórquel y todo tipo de deportes náuticos.