Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

El auditorio León de Greiff y la Orquesta Filarmónica de Bogotá se unen para cantarle a la paz de Colombia

El auditorio León de Greiff reabre sus puertas luego de cuatro años por restauraciones.

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

El auditorio León de Greiff reabre sus puertas luego de cuatro años por restauraciones.

Los teatros y auditorios en Bogotá juegan un papel muy importante para la cultura que habita en cada uno de ellos, así como para los artistas que expresan sus mejores muestras en estos escenarios.

El auditorio León de Greiff había estado cerrado durante cuatro años debido a remodelaciones, pero este 23 de noviembre vuelve a abrir sus puertas al público junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Este concierto se dedicará a la Paz del país y será transmitido desde las plataformas de Canal Capital a partir de las 6:30 de la tarde.

Este auditorio se encuentra ubicado en la Universidad Nacional de Colombia y ha sido acreedor del Premio Nacional de Arquitectura y reconocido por tener una de las mejores acústicas del continente, además cumple 50 años y los celebra con esta reinauguración.

Este espacio es muy valioso en la capital, pues allí se recrean escenarios de cultura y política, tanto así que allí se generó uno de los debates donde se determinaron las propuestas que la sociedad civil envió a La Habana para desarrollar los acuerdos de paz.

Tener a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en este lugar es tradición, ya que este auditorio ha sido su casa desde los años 80. La obra que se interpretará será "La resurrección de la fe” del compositor colombiano Juan Pablo Carreño (1978), compuesta para la conmemoración de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las fuerzas armadas revolucionarias.

El estreno estará a cargo del conjunto vocal Vox Clamantis, de Estonia; el organista estadounidense John Walthausen; las voces solistas de la soprano Beatriz Elena Martínez, la mezzosoprano Valeria Bibliowicz, el barítono Juan David González y el tenor David Rivero, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (la dirigirá el maestro ruso Guerassim Voronkov) además de 26 coros infantiles, juveniles y profesionales de distintas instituciones, bajo la dirección de la maestra María Jimena Barreto,Curadora, editora y gestora cultural.