Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Turismo en tren: El viaje más largo del mundo es de 21 días recorriendo 13 países

El tren hace parte de los medios de transporte más utilizados en Europa para viajar de manera rápida entre países.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El tren hace parte de los medios de transporte más utilizados en Europa para viajar de manera rápida entre países.

Viajar en tren es una manera de transportarte en ciudades europeas donde este medio de transporte es ideal para recorrer países de una manera rápida gracias a las tecnologías que alguno de estos ya manejan.
 
En el mundo existe una ruta en tren, la cual es considerada la más larga del mundo, pues conecta a Lagos en Portugal hasta Singapur, trayecto que a su vez es el más largo en avión. Realizar esta ruta es toda una experiencia, pues es posible visualizar alrededor de 13 países por 21 días si no hay algún retraso en el camino.
 
Aquellas personas que han tomado esta ruta, inician su trayecto en Lagos y desde allí el recorrido los dirige hacia España, cruzan por Francia, donde hay paradas obligatorias, ideales para tomar un respiro seguir con el camino hacia Alemania y Polonia, dos destinos imperdibles por sus maravillosas vistas de paisajes y arquitectura encantadora.
Luego la ruta toma camino hacia Rusia donde se enlaza con uno de los ferroviarios más legendarios de la ruta y el mundo, el Transiberiano, de esta manera llega a China, cruza Tailandia, Malasia y llega a Singapur.
 
Esta experiencia, aunque es larga, es toda una aventura; según comentarios y personas que han grabado este viaje mencionan que el trayecto tiene un valor de 1.200 euros, es decir, un aproximado de $5.000.000 de pesos colombianos por trayecto. Además de disfrutar las vistas, los países en algunas de las paradas que realice el tren, también se aporta al medio ambiente, pues claramente, este viaje en avión emite más toneladas de CO2 que el viajar por tren.
 
Viajar en este medio de transporte es algo que no se vive mucho en Colombia, pues aquí contamos con trenes de carga o en planes turísticos en Bogotá para llegar a algunos municipios aledaños, sin embargo, esto no toma más de unas cuantas horas entre ida y vuelta, así que tener la oportunidad de recorrer casi medio mundo en tren será toda una experiencia de vida aventurera si así lo deseas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com