Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Destino España, donde la "zeta" suena diferente

La generación Z quiere pronunciar la letra zeta como lo hacen los españoles, desde hace décadas el país Ibérico es uno de los destinos más visitados del mundo pero para la generación Z es un lugar que despierta sensaciones únicas.

Europa es uno de los destinos preferidos por las nuevas generaciones para viajar. Foto: Shutterstock
Europa es uno de los destinos preferidos por las nuevas generaciones para viajar. Foto: Shutterstock

La generación Z quiere pronunciar la letra zeta como lo hacen los españoles, desde hace décadas el país Ibérico es uno de los destinos más visitados del mundo pero para la generación Z es un lugar que despierta sensaciones únicas.

Los post millennials, esos chicos tan cómodos con la tecnología y las redes sociales también han caído al embrujo de una tierra tan atractiva como enigmática, y aunque parezca un destino popular, encabeza la lista de los lugares del globo terráqueo que generan mayores expectativas entre este grupo de jóvenes.

Siempre se nos ha vendido a España como la madre patria, tierra de toreros, flamenco y paella pero esos no son más que algunos ingredientes en el gran menú social, musical y gastronómico del país peninsular. España ofrece un amplio abanico de posibilidades para refrescar al viajero de todos los presupuestos, he aquí una guía para viajar por España que seguro será de utilidad.

Foto: Shutterstock

¿Cuánto dinero necesito?

Si vas a viajar a Cataluña o al País Vasco, debes necesitarás más dinero porque en estas regiones la vida es más cara, en Galicia y Andalucía es más económico pero recuerda que si de gastar menos se trata, viajar y hospedarse a lo mochilero siempre será una buena y divertida opción.

Foto: Shutterstock

En este país son caras las entradas a los museos y sitios históricos, así es que debes decidir bien cuáles son de importancia suprema para ti.

¿Qué clima tiene?

Si no deseas ser víctima de los extremos del frío o del calor, visita España en épocas de otoño (septiembre a noviembre) y en primavera (marzo a junio) y disfrutarás sin problema. En la península Ibérica el clima aunque homogéneo puede variar de una región a otra, y con estos cambios por el calentamiento global, nunca se sabe.

¿Dónde alojarse?

Existen hoteles de lujo pero también hostales compartidos de bajo precio y en algunas zonas, hoteles y casas de familia acondicionadas para alojar visitantes.

Foto: Shutterstock

Realmente existen muchas opciones para todos los bolsillos, solo es cuestión de ir a por ellas, como dicen los españoles.

¿Qué comer?

Todo es genial y delicioso, el jamón, las tapas, las cañas, la paella, los pescados, el marmatako, las tortillas, el pulpo, los calamares y todas las delicias del mar. En zonas rurales se puede disfrutar de deliciosa carne vacuna, de cerdo y de caprinos. Sus vinos son reconocidos mundialmente y su cerveza es muy buena.

¿En qué transportarse?

Para viajar a través de España se puede hacer en bicicleta pero es recomendadísimo usar el tren, es económico y las distancias no son largas por tratarse de un país no muy grande, otra opción son las aerolíneas de bajo costo que operan con bastante éxito allí.

Recuerda que debes planear bien tus viajes, contar con seguros para eventualidades y tener precaución, a pesar de que es un país seguro siempre es bueno no confiarse.

Las ciudades más visitadas son Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y San Sebastián, pero debes tener en cuenta que se encuentran en regiones autónomas diferentes en donde cada una tiene su propio idioma, existe el castellano, vasco, andaluz, catalán, gallego, valenciano, etc.

España se vive y goza visitándola y estamos seguros de que esta breve introducción te animará a tomar tus maletas y embarcarte a una aventura inolvidable.