Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Antioquia en fiesta: Descubre las maravillas de Yalí en las XXI Fiestas del Tetoná

Las XXI Fiestas del Tetoná en Yalí, Antioquia, prometen un fin de semana de cultura, música y tradición.

Foto: infolocal
Foto: infolocal

Las XXI Fiestas del Tetoná en Yalí, Antioquia, prometen un fin de semana de cultura, música y tradición.

Las XXI Fiestas del Tetoná y El Retorno Yalí 2023 están a punto de comenzar y prometen ser inolvidables en el municipio de Yalí, Antioquia.

Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2023, este municipio celebrar y resalta la cultura, la música y la tradición de esta hermosa región, donde se estarán realizando diferentes actividades para deleitar la deliciosa comida y la música en vivo.

Estas fiestas que se realizan en los diferentes municipios de Antioquia, pues durante esta semana y casi hasta la mitad del mes de noviembre, los turistas y locales podrán conocer cada pueblo y municipio para disfrutar de sus tradiciones má autóctonas.

Cada festín y homenaje que se ha venido realizando, tienen como fin resaltar su cultura, el trabajo y la tradición antioqueña para que tanto locales y también los turistas nacionales e internacionales se deleiten con cada una de sus muestras artísticas, culturales y gastronómicas.

Programación

Sábado 11 de noviembre

03:00 pm - Festival de Chirimias (Verbena - Sectores)
05:30 pm - Festival de Comparsas (La Loma - Parque)
09:00 pm - Tablado Popular, Yo me llamo Yeison Jiménez, Grupo Guarquina Yali, DJ Fumaratto y Animal Sax, Orquesta Los Tupamaros, Los Milagrosos de San Pedro

Domingo 12 de noviembre

09:00 am - Mercaemprende Regional - Parque.
10:00 am - Festival de Chirimias - Parque.
09:00 pm - Tablado Juvenil Camilo Sossa.
11:00 pm - Tablado Popular, Banda La Bocana, Jimmy Sossa, Dueto Buritica.

Lunes 13 de noviembre

100 pm - Parque Principal: Cabalgata, Festival de Desenguayabe, Concurso de Sancochos.

Entre los demás atractivos turísticos que esta región tiene destaca la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, Cerro Tetona y su Santuario, La Silla del Diablo (Piedra), Ríos San Bartolomé, Guarquiná y La Cruz, La Isla, La Cascada de la Clarita, El Río San Jorge, La Luz, Río Volcán.