Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Un alojamiento seguro es importante durante nuestras vacaciones: Consejos para encontrarlo

La Inteligencia Artificial se convierte en un guía para encontrar el alojamiento perfecto en Airbnb.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

La Inteligencia Artificial se convierte en un guía para encontrar el alojamiento perfecto en Airbnb.

La inteligencia artificial ha llegado a todos los rincones del día a día, es por ello que ya contamos con asistentes virtuales a los que podemos realizar consultas sobre cualquier tema o lugar de interés.

Por eso, y porque viajar es uno de los temas que más añoran las personas, se consultaron herramientas de IA para conocer cuáles pueden ser algunos consejos clave para encontrar el mejor alojamiento en Airbnb, pensando en las diferentes necesidades que puede llegar a tener un viajero: desde el objetivo del viaje; si es una salida de negocios, un retiro de desconexión, o un plan más enfocado a la diversión; hasta el número de personas que se quedarían en el espacio. 

Durante estas fechas que han sido de tener días para tomarse unas merecidas vacaciones, es importante saber cómo determinar si un alojamiento es confiable, así mismo como encontrar los mejores precios y una excelente ubicación, así que la IA dio a conocer estos tips. 

Planificación anticipada: Comienza tu búsqueda con tiempo suficiente para encontrar opciones de alojamiento que se ajusten a tus preferencias y necesidades para la temporada de fin de año. Las reservas tempranas te darán acceso a una mayor variedad de alojamientos.

Filtros específicos: Utiliza los filtros de la aplicación para buscar alojamientos con características especiales para la temporada de año nuevo, como vistas panorámicas, terrazas para ver fuegos artificiales, comodidades para celebraciones o ubicaciones cercanas a eventos festivos.

Lee las descripciones detalladamente: Presta atención a las descripciones de los Anfitriones. Algunos pueden ofrecer detalles sobre eventos locales, tradiciones de año nuevo o recomendaciones para celebrar la ocasión en la zona.

Revisa las valoraciones y comentarios: Asegúrate de revisar las valoraciones y comentarios de otros huéspedes sobre el alojamiento y el Anfitrión. Esto te dará una idea clara de la calidad y la experiencia que puedes esperar.

Contacta al Anfitrión: Si tienes preguntas específicas sobre la celebración de año nuevo, la zona o cualquier otra solicitud especial, no dudes en contactar al Anfitrión. Preguntarles directamente puede proporcionarte información valiosa y personalizada.

Explora actividades locales: Utiliza la plataforma Airbnb para buscar experiencias que se llevarán a cabo durante la temporada de fin de año en la zona donde estarás. Podrías descubrir actividades culturales, experiencias gastronómicas, rutas locales y otras actividades festivas.

Crea momentos memorables: Aprovecha el espacio para crear tus propios momentos especiales. Organiza cenas y viaja con amigos y familiares para celebrar el inicio del año nuevo de una manera única y personalizada.

Además de estas sugerencias, ten presente que recientemente Airbnb lanzó una de las funcionalidades más novedosas en la plataforma, los “favoritos entre huéspedes”, una colección de los 2 millones de espacios más preferidos en esta plataforma, según las calificaciones, las reseñas y los datos de confiabilidad de más de 500 millones de viajes.