Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Viajar por Colombia: Disfruta de la naturaleza, parques naturales y turismo comunitario

Para Semana Santa, apunta estos destinos colombianos cautivadores y poco conocidos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Para Semana Santa, apunta estos destinos colombianos cautivadores y poco conocidos.

Ahora que se aproximan las vacaciones de Semana Santa y muchas personas ya están pensando en su destino para disfrutar la temporada vacacional de mitad de año, existen tres destinos colombianos magníficos para deleitar y seguir conociendo las regiones de nuestro país.

Gracias al evento de la Feria del Turismo y Anato, varios destinos recibieron interés como nuevos destinos preferidos por los viajeros por su cultura, costumbre, paisajes, clima, entre otras características. Así que aquí te contamos esos tres lugares donde podrás disfrutar de tus próximas vacaciones.

Uribe, Meta

Foto: Semana
Foto: Semana

Este destino ubicado en el Meta, cuenta con 3.800 habitantes que tuvo su pasado turbio por el conflicto armado, sin embargo, hoy envía es un atractivo turístico que ha progresado y ofrece a todos sus visitantes las paradas imperdibles como el Cañón del Guape y el Cañón del Río Duda, así como con sus fantásticas cascadas de varios tamaños de altura.

Este destino ofrece un turismo comunitario, es decir, que se puede interactuar con la comunidad y aprender de ellos mismos, compartir con sus comunidades indígenas y aprender de su entorno. Desde allí también es posible visitar el Páramo de Sumapaz y el Parque Nacional Cordillera los Picachos.

Para hacer un recorrido existen varios paquetes de agencias y demás que van desde los $600.000 pesos colombianos, el cual incluye trayecto desde Uribe, alimentación, guía y actividades.

Dibulla, La Guajira

Foto: Alcaldía Municipal de Dibulla
Foto: Alcaldía Municipal de Dibulla

Este destino está a 45 minutos de Riohacha y a dos horas de Santa Marta, su clima es bastante caluroso, pues varía entre los 28 y 30 grados, desde allí los turistas podrán disfrutar de la conexión con las comunidades que habitan el territorio, especialmente indígenas y afrodescendientes.

Entre las actividades que se disfrutarán será la pesca, tocar tamboras, hacer rutas gastronómicas con las cocinas tradicionales y apreciar los paisajes, ríos, el Mar Caribe y el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos.

Igualmente, los paquetes varían según la agencia, pero oscila desde $1.000.000 COP el cual incluye transporte, alojamiento, parte de la alimentación, caminatas naturales por los destinos más bellos de este recorrido, incluyendo la Sierra Nevada de Santa Marta

Juanchaco, Buenaventura

Foto: TripAdvisor
Foto: TripAdvisor

Este destino natural hace parte del Parque Nacional Uramba, un corregimiento habitado por 800 personas. Allí será posible deleitarse con la gastronomía del lugar, pues hay un total de 31 bebidas ancestrales que se podrán probar, además si van en temporada de julio y octubre apreciarán las ballenas que llegan a las cercanías de Buenaventura

Allí el clima es húmedo y caluroso, pues se oscila una temperatura de 30 grados, por lo que es fundamental el bloqueador y ropa cómoda. Para realizar un tour con agencia, los precios oscilan entre los $480.000 COP que incluyen alimentación, transporte y cata de bebidas, entre otras actividades dependiendo el plan.