Los parques de diversiones de España son diversión asegurada para toda la familia

Los parques de diversiones atraen cada año más visitantes, porque es una diversión para personas de todas las edades.

Actualización
En el mundo existen parques de atracciones en los que el visitante puede disfrutar como un niño. Foto: Shutterstock
En el mundo existen parques de atracciones en los que el visitante puede disfrutar como un niño. Foto: Shutterstock

Los parques de diversiones atraen cada año más visitantes, porque es una diversión para personas de todas las edades.

Estos parques traen a la vida a personajes que sólo se pueden ver en las películas, o a ciudades de otras épocas.

Una de las mayores atracciones que tienen los parques es la montaña rusa, donde la gente espera horas para sentir la adrenalina que provocan. Este y otros entretenimientos hacen que la visita al parque sea un muy especial para todo el que los visita.

El Parque Warner permite ver personalmente a todos los personajes animados de Warner

En el año 2002, se inauguró en España el Parque Warner, que es el único parque temático español dedicado a los personajes de la animación que fueran creados por la empresa Warner Bros.

Los personajes más famosos de Warner acompañan al visitante, Piolín, el Correcaminos, Bugs Bunny y muchos otros. El parque consta de cinco áreas temáticas:

  • Hollywood Boulevard.
  • Warner Studios.
  • DC SuperHeroes World.
  • Old West.
  • Cartoon Village.

Con un total de 41 atracciones que se encuentran distribuidas dentro de las áreas mencionadas.

Diversión y adrenalina sin fin con las atracciones que ofrece el Parque Warner

Entre las atracciones que ofrece el parque, las más llamativas son las montañas rusas. La más famosa de todas es la montaña rusa Superman, que corre a más de 100 kilómetros por hora con siete inversiones donde la gente queda cabeza abajo, y con varias caídas libres, la primera de todas, es una caída de 55 metros.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Para los amantes de la adrenalina, y también para quienes sean valientes y se animen a pesar de todo, la montaña rusa Batman tiene una intensidad espectacular. Tiene loopings, caídas y curvas cerradas como para poner los pelos de punta, con una caída de 31 metros al comienzo como para entrar en calor.

Para los que le atrae la altura, es especial La venganza del Enigma, donde se puede ver desde una altura de 120 metros, gran parte de la ciudad de Madrid. Se trata de una caída desde los 120 metros a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

En Tarragona, Port Aventura es el parque más visitado de España

Entre Vila-Seca y Salou, en la provincia de Tarragona, se encuentra ubicado PortAventura, un parque de los más visitados en España. Fue inaugurado en 1995, y está dividido en seis áreas, China, Polinesia, el Lejano Oeste, Mediterrania, México y Sésamo Aventura.

Desde su inauguración ha pasado por varias remodelaciones para que siempre incluya cambios y novedades, y en la actualidad incorpora un parque acuático, y un campo de golf, junto a cuatro hoteles temáticos.

Tiene casi cinco millones de visitantes al año, convirtiéndose en el parque temático más visitado de España y el sexto de toda Europa, y es el único parque europeo que tiene dentro otro parque dedicado a la marca Ferrari.

A través de 39 atracciones el parque temático tiene como uno de sus atractivos principales a Dragon Khan, una impresionante montaña rusa que alcanza los 110 kilómetros por hora, y tiene 8 inversiones.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Otra de las montañas rusas que posee es Furius Baco, inaugurada por el piloto de motos italiano Valentino Rossi, y que tiene una aceleración de cero a 135 kilómetros por hora en solo 3,5 segundos.

Además cuenta con varias atracciones de agua como Tutuki Splash, Angkor, Silver River Flume y muchas otras.

El parque Terra Mitica se caracteriza por transportar al visitante al pasado

En la comunidad valenciana de Benidorm se encuentra el Parque Temático Terra Mítica, que fuera inaugurado en el año 2000. Terra Mitica está ambientado en las grandes civilizaciones que poblaron la tierra en el pasado.

Se divide en cuatro sectores Grecia, Egipto, Roma e Iberia Park, y todo el parque está ambientado sobre estas temáticas. Posee además montañas rusas, juegos para los más pequeños y otras atracciones, que lo convierten además, en un parque de atracciones.

Todo está ambientado en el pasado, los restaurantes, las construcciones, se transporta al visitante a otra época, y se muestra cómo se vivía. De esta forma se puede visitar Las Cataratas del Nilo, el Laberinto del Minotauro, el Puerto de Alejandría, el Magnus Colossus, Los Ícaros o el Vuelo del Fénix, entre muchísimas atracciones temáticas más.

La reproducción del mundo del pasado es impecable y muy cuidada, con shows que se ofrecen durante el día en los diferentes sectores del parque, y que se inspiran en estas diferentes culturas del pasado.

Un efecto diferenciador para este parque es que el visitante puede tomar un descanso relajante tomando un baño en las piscinas que forma la bajada del Nilo en la sección de Egipto, actividad que está incluida en la entrada al parque.

Estas piscinas incluyen un jacuzzi para los mayores y toboganes acuáticos para el público infantil. Hay más piscinas en los otros sectores del parque.

Isla Mágica es un parque que revive el descubrimiento de América

En 1997 se inauguró en Sevilla el Parque temático Isla Mágica. Su ambientación se relaciona con el descubrimiento de América. Es una buena opción  para divertirse en familia. Incluye seis áreas temáticas y un parque acuático, para la temporada de verano.

Las seis áreas recorren la historia con atracciones y espectáculos en vivo. Las áreas son:

  • Puerto de Indias en Sevilla, como punto de partida de los barcos con rumbo a América, y visitar las carabelas en el Puerto de Palos.
  • Puerta de América: es la llegada al nuevo continente, donde se puede ver el Fuerte San Felipe, fortaleza ubicada en Cartagena de Indias.
  • Amazonia: donde se reproduce la selva amazónica, donde se puede asomar a las Cataratas del Iguazú, con montañas rusas acuáticas.
  • La Guarida de los piratas: con espectáculos en vivo de la época de los piratas.
  • La fuente de la juventud: relacionada con la leyenda del agua de la eterna juventud.
  • El Dorado: reconstruye la leyenda de la ciudad perdida