Mural de Yeison Jiménez: la ciudad de Bucaramanga inauguró un mural del cantante en el callejón "Callarte"
Un artista santandereano hizo un mural de Yeison Jiménez en memoria a su legado musical en el barrio Toledo, en Bucaramanga.
Un artista santandereano hizo un mural de Yeison Jiménez en memoria a su legado musical en el barrio Toledo, en Bucaramanga.
Tras la partida del artista de música popular Yeison Jiménez, luego de un fatal accidente aéreo, sus más grandes fanáticos han realizado diferentes homenajes con el fin de mantener el recuerdo del artista en diferentes lugares.
Mural de Yeison Jiménez en Bucaramanga
El rostro del cantante de música popular fue plasmado en un mural, gracias al artista Jorge Hernández, quien el 12 de enero decidió rendir un homenaje, luego del accidente en avioneta que salía desde Paipa, Boyacá, hacia la ciudad de Medellín, junto a otras cinco personas el pasado 10 de enero de 2026, quienes se dirigían a realizar un concierto en horas de la noche del mismo día.
Este mural se ubica en el barrio Toledo, en la ciudad de Bucaramanga, exactamente en el corredor artístico “Callarte”, donde también está plasmada la imagen de otras figuras artísticas que han fallecido como Diomedes Díaz, Martín Elías y ahora Yeison Jiménez.
Este mural está elaborado en acrílico y mide más de cinco metros de alto por tres metros de ancho, junto a otros 20 rostros de artistas musicales importantes para la industria. Durante seis horas Hernández estuvo retratando esta imagen en el gran callejón y luego los mismos habitantes del sector y fanáticos del cantante inauguraron el mural con un acto donde llevaron velas, pancartas junto a las diferentes canciones del artista.
“A su familia, a sus hijos, a su esposa y a sus padres, les expreso mi más sentido pésame por el fallecimiento del cantante, quien partió a los 34 años. Le pido a Dios que les conceda fortaleza para afrontar este momento tan difícil. Con respeto y amor realizamos desde acá este mural para enviarles un mensaje de unión y esperanza, y también para brindarle a la comunidad un espacio donde puedan recordarlo, ya que él visitaba frecuentemente la ciudad. En el barrio nos gusta plasmar este tipo de murales que conservan la memoria de quienes dejan huella”. Fue el mensaje compartido por el artista.
#ATENCIÓN En el barrio Toledo Plata de Bucaramanga, el artista santandereano Jorge Hernández rindió homenaje a Yeison Jiménez con un mural de más de cinco metros, elaborado en acrílico. La obra hace parte de un corredor cultural con más de 20 figuras. pic.twitter.com/HJ3uylnG2C
— @Bucaramanganoticias (@santanderalerta) January 12, 2026
La partida terrenal del artista ha causado mucha consternación en gran parte del país, debido a la gran trayectoria musical que llevaba, la manera en como falleció y su corta edad, pero aún más porque el artista en diferentes entrevistas confesó que al menos, en tres ocasiones, soñó que moría en un accidente aéreo.