Por: Redacción Turismo • Colombia.com

El Nevado del Ruíz también se cubrió de nieve y fue una belleza plena compartida en redes

Los sectores de Brisas y Arenales fueron los que más 'nieve' recibieron de la majestuosa nevada. 

El Nevado del Ruíz se pudo visualizar desde Cali y Santa Rosa de Cabal. Foto: Twitter @JuanArbelaezJ
El Nevado del Ruíz se pudo visualizar desde Cali y Santa Rosa de Cabal. Foto: Twitter @JuanArbelaezJ

Los sectores de Brisas y Arenales fueron los que más 'nieve' recibieron de la majestuosa nevada. 

El frío sigue haciendo de las "suyas", ahora el Nevado del Ruíz "se cubrió de blanco" con una majestuosa nevada, y los 'manizalitas' pudieron ver la belleza de los volcanes nevados y lo compartieron en redes sociales. 

Según detallaron los usuarios en redes sociales, desde Manizales y Villamaría se podían visualizar los volcanes llenos de nieve, El Ruíz, Santa Isabel, Paramillo de Santa Rosa, tenían sus "copas" cargadas de "blanco". 

"Hacía tanto frío, y al asomarme lo ví, el paramillo de Santa Rosa, después de tantos años, lo vi cubierto de nieve", refería alguno de los usuarios, que compartían las imágenes de los imponentes nevados.  

A pesar de la belleza imponente, el Servicio Geológico Colombiano confirmó que los monitoreos al volcán se mantienen "activos" debido a que el comportamiento ha presentado inestabilidad. 

"La actividad sísmica reciente ha sido en el cráter Arenas y los sectores suroccidente, y en menor proporción en los flancos oriente y nororiente de la estructura volcánica", refirieron las autoridades. 

Algunos de los usuarios reportaron que las copas del Nevado del Ruíz se pudo ver desde Cali y Santa Rosa de Cabal, durante los pocos días que han tenido de mejor clima, ya que el invierno en el país, sigue 'azotando' a casi todas las ciudades de Colombia.    

El evento se registró el pasado martes 16 de marzo, coincidió con la nevada que ocurrió en el Nevado El Cocuy, en Boyacá, que también regaló hermosas imágenes llenas de nieve, que no tienen nada que envidiarle a un paisaje europeo.