Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Visitar otras partes del mundo pueden ser un plus a la hora de solicitar la visa americana

Existen algunos trucos al momento de viajar a otros destinos que lo pueden beneficiar al momento de solicitar la visa americana.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Existen algunos trucos al momento de viajar a otros destinos que lo pueden beneficiar al momento de solicitar la visa americana.

Tener la visa americana hace parte de los requisitos para poder viajar a Estados Unidos, sueño de muchas personas que han solicitado este documento, pero que no siempre recibe la respuesta esperada.
 
La negación de la visa americana es un hecho que pasa a menudo y la decisión del cónsul puede ser por muchos motivos, por falta de información, falta de recursos económicos o falta de soportes para dejar en claro que va solo con fines e intereses turísticos, entre otros.
 
Para realizar este proceso se requiere el pasaporte colombiano y un plus en este proceso es haber realizado otros viajes con anterioridad a ciertos países podría ayudarle en que la solicitud de la visa tenga una respuesta factible adicional a los demás requisitos solicitados y responder puntualmente a las preguntas.
Italia
 
Este destino ubicado en Europa puede ser beneficioso para la solicitud de visa, además de ciudades como Roma, Florencia y Venecia, a pesar de que hacen parte del Programa de Exención de Visa (VWP) le pueden aportar peso de que cuenta con el presupuesto para viajar a Estados Unidos.
 
Japón
 
Llegar al otro lado del mundo también hace parte de los planes de aquellos amantes a viajar y sería buena opción visitar antes de realizar el trámite, opte por ir a Tokio, Kyoto o el Monte Fuji, gracias a que el país es aliado estratégico de EE.UU podrá conseguir puntos a favor.
 
Naciones del Espacio Schengen
 
Entre estos parámetros, usted podrá viajar a Francia, Alemania o España, destinos donde no se requiere de una visa, pero si disponen de estándares de seguridad al momento de dejar ingresar a los turistas, esto hará que su perfil sea más confiable.
 
Reino Unido y Canadá
 
Estos dos destinos tienen estrictos controles de seguridad, así que haber llegado a estos países, haber entrado y pasado su periodo de vacaciones sin percances hará que su perfil sea más confiable al momento de solicitar la visa americana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com