Tomar un crucero por el río Magdalena es la verdadera experiencia de lujo: ¿cuánto cuesta por persona?
AmaWaterways es la compañía encargada de realizar actualmente los recorridos fluviales por el Magdalena en crucero de lujo.
AmaWaterways es la compañía encargada de realizar actualmente los recorridos fluviales por el Magdalena en crucero de lujo.
El río Magdalena ha sido un destino que cobró mayor importancia tras ser parte de los recorridos fluviales de cruceros de lujo por parte de AmaWaterways, quienes ya realizaron un primer recorrido, pero próximamente se realizará uno más.
Esta propuesta innovó el turismo en Colombia, elevando también las opciones de lujo y los visitantes que se reciben en los puntos establecidos donde estos cruceros paran para que sus tripulantes conozcan aún más diferentes ciudades y pueblos de Colombia, así como mejorar ya activar el sector económico de puntos como Bolívar y el Magdalena.
Poder recorrer parte de Colombia es una experiencia mágica, pues el verdadero lujo es disfrutar de los atardeceres del Magdalena, disfrutar de la flora y fauna, pero también de la cultura y tradición de los municipios que se visita, sin dejar a un lado los sabores típicos de la zona que se pueden encontrar propuestas dentro del barco, sin embargo, hay quienes no se han atrevido a realizar la experiencia por los costos, pero realmente cuánto puede costar un recorrido en uno de estos cruceros de lujo.
Precio para viajar en crucero de lujo por el Magdalena
Los precios de AmaWaterways se adquieren por persona y van desde los $3.839 dólares que depende de la acomodación y adiciones que se costeen, llegando así a un máximo de $5.838 dólares si se elige la suite, sin embargo, según la fecha, acomodación y otros factores los precios van cambiando.
El itinerario arranca desde la ciudad de Cartagena, pasa por Palenque, Mompós, Santa Bárbara de Pinto, entre otros municipios atractivos, hasta llegar a la ciudad de Barranquilla.
Dentro de las experiencias a bordo del turismo fluvial por AmaWaterways, los pasajeros contarán con cabinas con balcones dobles, un restaurante principal con cocina latinoamericana y occidental, además de una terraza especializada para tener cenas al aire libre. Aquellos que deseen refrescarse del clima cálido, el crucero AmaMelodía cuenta con una piscina en cubierta lunar y hasta servicio de masajes para relajarse y en cuanto al entretenimiento nocturno se podrá disfrutar de música en vivo con diferentes ritmos.
Actualmente, el crucero AmaMelodía se encuentra realizando el recorrido desde la ciudad de Barranquilla hacia Cartagena, el cual va del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2025, donde se realizan paradas en:
- Magangué
- Santa Cruz de Mompox
- Santa Bárbara de Pinto
- Calamar
- Palenque